UN FEMINISMO DIVIDIDO REIVINDICA LA UNIDAD DE LA SOCIEDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Con 52 mujeres asesinadas por la violencia machista en lo que va de año, cifra que ya supera el número de crímenes de género del año pasado, y con las violencias sexistas creciendo en proporciones inaceptables el 25 N se presenta este año como una fecha más necesaria y reivindicativa que nunca.
El nuevo gobierno que esta misma semana ha estrenado España, presidido otra vez por Pedro Sánchez, ha cambiado de Ministra de Igualdad, pasando ahora la cartera a Ana Redondo (PSOE), en sustitución de Irene Montero (Unidas Podemos). Las críticas a Montero, cuya dimisión fue uno de los lemas exigidos en las manifestaciones feministas del 25N de 2022 y 2021 no centrará esta vez las convocatorias, sin embargo, el feminismo seguirá saliendo a la calle dividido.
Al menos así están convocadas las acciones reivindicativas en Madrid, ciudad que simboliza la situación global del movimiento feminista en nuestro país. La Comisión 8M llevará por lema: «Se acabó, nuestra lucha es global.» Mientras que el Foro Madrid 25-N promulgará la consigna: Unidad Ciudadana y respuesta institucional.
CONTRA LA VIOLENCIA EN MILES DE PUEBLOS Y CIUDADES
En Andalucía los actos de protesta y rechazo de la violencia contra las mujeres están programados en todas las capitales, así como en cientos de pueblos. Además de manifestaciones se han organizado actividades institucionales y formativas para concienciar contra esta lacra que requiere para su erradicación generalizado y sin límite de toda la sociedad.
M.S.