LA MAREA MORADA INUNDA NUESTROS PUEBLOS Y CIUDADES
.-Múltiples y diversas, las numerosas manifestaciones que recorrieron ayer nuestras calles tenían un objetivo común: visibilizar y condenar las diversas formas de violencia machista.
.-Estas movilizaciones reflejan una creciente unidad en torno al rechazo de la violencia de género, resaltando la importancia de políticas públicas más efectivas y una respuesta social contundente.
Miles de mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños llenaron ayer las calles de nuestros pueblos y ciudades a modo de una inmensa marea morada contra la violencia de género. Las manifestaciones y concentraciones convocadas en su mayoría por los movimientos feministas y también por organizaciones sociales e instituciones recorrieron tras pancartas y carteles alusivas a la lucha contra las agresiones machistas hacia las mujeres kilómetros de calles mostrando, pese a su diversidad, una voz única en defensa de los derechos de la mujer. En todas las reivindicaciones un objetivo común: visibilizar y condenar las diversas formas de violencia machista. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao fueron los puntos más concurridos de la protesta multitudinaria.
En Madrid, la Comisión 8M organizó una de las protestas más concurridas, con 7,000 asistentes según la Delegación del Gobierno, bajo el lema «Se acabó». Las participantes denunciaron formas de violencia como la trata, la prostitución, la violencia sexual, laboral y doméstica, además de abogar por la erradicación de sistemas opresivos como el capitalismo heteropatriarcal.
En Barcelona, la marcha partió desde el Paseo de Gracia al grito de «La vergüenza y el miedo, para los agresores». En Valencia, el lema destacó que la violencia machista es la forma más brutal de desigualdad y afecta a todos los ámbitos de la vida.
ANDALUCÍA
En Andalucía, las manifestaciones del 25 de noviembre se realizaron en todas las capitales y en una inmensa mayoría de pueblos, destacando por su participación y diversidad de lemas en contra de las violencias machistas. No se olvidaron las mujeres de otras partes del mundo, en especial las palestinas y afganas.
SEVILLA:
MÁLAGA:
GRANADA:
CÁDIZ:
HUELVA:
JAÉN:
ALMERÍA:
CÓRDOBA:
Estas manifestaciones evidencian una amplia movilización en la región, con mensajes que abarcan desde el apoyo a las víctimas hasta la denuncia de las estructuras que perpetúan la desigualdad y el abuso.
Mujeres del Sur