DECENAS DE MILES DE MANIFESTANTES, EN SU MAYORÍA MUJERES, EXIGEN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
.-La ministra de Igualdad apela a la unidad del movimiento feminista que acudió dividido a muchas de las convocatorias.
.-El Fórum de Política Feminista ha hecho un llamamiento por la unidad del movimiento de mujeres.
Casi medio centenar de manifestaciones y actos reivindicativos se desarrollaron en todo el país el 25-N contra las violencias machistas. En Andalucía más de diez mil personas participaron en las diferentes convocatoria siendo Sevilla y Málaga las capitales que reunieron un mayor número de participantes en sus marchas convocadas por el Movimiento Feminista y la Plataforma contra la Violencia de Género respectivamente. Por la mañana también en Sevilla y bajo el lema “Más implicación ciudadana y más educación sexual integral” la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla (AFUS)» concentró a una quinientas personas en la Alameda de Hércules como colofón a una mañana cargada de actividades.
La división del movimiento feminista se hizo patente en Madrid, donde la Comisión 8-M reunió a unas 50.000 personas que desfilaron por las calles de la capital bajo el lema «Se acabó: nuestra lucha es global». La ex ministra de Igualdad, Irene Montero, fue una de las participantes en esta manifestación mientras que la nueva titular, Ana Redondo, acudió por la mañana, junto con otras colegas del gobierno y del PSOE, a la convocatoria de Foro 25 N y Consejo de Mujeres que discurrió entre Gran Vía y Plaza de España: “En esta lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres no sobra nadie. Mi primer mensaje es apelar a la unidad” dijo.
En Sevilla el Fórum de Política Feminista ha hecho un llamamiento a la unidad del movimiento de mujeres en la lucha por la Igualdad.
M.S.