PARA CONCHA Y TODAS LAS CONCHAS, ¡FELICIDADES!
FELICIDADES, Concha, en este día de tu santo, el primero en 84 años que hoy celebramos sin ti.
FELICIDADES, Concha, por haber logrado tu sueño de ser artista y convertirte en la más completa de este país, firmado 80 películas, 40 obras de teatro, 18 series, 21 programas de TV, y acaparando una treintena de premios y otras tantas distinciones honoríficas.
FELICIDADES, Concha, por ser siempre la mejor para mi abuela, mi madre, mis hijos y yo, consiguiendo que se rindan a tus pies cuatro generaciones y legando a las próximas tu preciada obra.
FELICIDADES, Concha, porque has gestionado tu fama y tus éxitos con tal arte que te ha querido todo el mundo con mención especial en tu querida Valladolid.
FELICIDADES, Concha, por no haber perdido tu sencillez, tu alegría o tu bondad en los inolvidables años vividos sin perder jamás la sonrisa de tu boca.
FELICIDADES, Concha, por haber sido una maestra en las tablas y fuera de las tablas, siempre referente indispensable para las mujeres de este país que anhelaban hacerse modernas.
FELICIDADES, Concha, por tu fe en el trabajo, en la familia, en la profesión, en el estudio, en la tenacidad, en la política y hasta en José L. Rodríguez Zapatero.
FELICIDADES, Concha, por tu espíritu valiente al volver a los escenarios después de enfermedades y duros tratamientos.
FELICIDADES, Concha, por abrirnos las puertas a la minifalda a las jovencitas más mojigatas de Europa.
FELICIDADES, Concha, por tu gran fuerza interpretativa al dar vida a Mariana Pineda.
FELICIDADES, Concha, por tu impresionante papel como Teresa de Jesús, reflejo de tu poderío, cómo no, también en la pequeña pantalla.
FELCIDADES, Concha, por no haberte rendido ni un sólo día en ocho décadas y reinventarte siempre que las circunstancias te lo exigían.
FELICIDADES, Concha, por aportar tu ingenio picaresco a la interpretación, por tus meritorias improvisaciones y por aquellos intensos ensayos preparativos para la ovación.
FELICIDADES, Concha, por sacarnos la carcajada, la lágrima, la emoción, el sueño, la fantasía.
FELICIDADES, Concha, por habernos enseñado a bailar yé-yé, a cantar, a alborotarnos el pelo en los viejos guateques y a confiar en alguien que nos sepa comprender.
FELICIDADES, Concha, por haber por haber apostado por tu país en tu brillante carrera profesional, dedicándonos a tus paisanos y paisanas un repertorio artístico espléndido e inigualable que ya quisieran para sí cualquiera de tus deslumbrantes colegas con ocho apellidos ingleses.
FELICIDADES, Concha, por no tener rival y a la vez estar siempre con tu gente, ese artisteo para el que constantemente tenías palabras de reconocimiento y admiración.
FELICIDADES, Concha, porque tantos años de arte como los que nos has ofrecido merecen nuestro más cariñoso brindis en el día de tu santo. Hoy y siempre, desde Mujeres del Sur, levantamos nuestra copa en tu honor.
Mujeres del Sur.