
A LA MUERTE EN EL HOSPITAL DE LA MUJER AGREDIDA EN OCTUBRE HAY QUE SUMAR OTRA VÍCTIMA EN ALPEDRETE (MADRID)
.- La mujer de 38 años fatalmente agredida por su pareja el 18 de octubre en Barcelona falleció tras llevar un mes hospitalizada.
.-Su agresor que se encuentra detenido desde entonces, disponía de una orden de alejamiento.
.-Y en Madrid se investiga como posible violencia de género el cadáver de una mujer, completamente ensangrentado, junto al de su marido en la localidad de Alpedrete.

Fue el pasado 18 de octubre pasado cuando los Mossos encontraron a la mujer, de 38 años, en la calle de Alfons el Magnànim, en estado crítico, después de que su pareja le propinase una paliza a la salida de un bar. La unidad de investigación del distrito de Sant Martí detuvo al hombre al día siguiente. El supuesto autor, de 30 años, había sido arrestado ya dos meses antes, en agosto, también por haber agredido a la fallecida y el juzgado había dictado entonces una orden de alejamiento, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La mujer ha permanecido en el hospital muy grave desde entonces pero finalmente falleció el pasado día 14 de noviembre. A partir de ese momento ha sido necesario «adecuar la imputación» de su pareja, el presunto agresor. El caso se llevaba en un juzgado de Badalona que lo investigaba por maltrato tras la primera agresión sufrida por la víctima en agosto pasado y denunciada por personas de su entorno. En ese momento, el juzgado de Badalona ya dictó medidas de protección para la víctima, entre ellas una orden de alejamiento.

Ahora ese mismo juzgado debe revisar la imputación al haberse convertido el caso de intento de asesinato en homicidio consumado. El Ministerio de Igualdad ya ha confirmado el caso como de violencia de género, por lo que esta mujer se convierte en la víctima número 37. Lo que no aclara el Ministerio es por qué se pudo quebrantar la orden de alejamiento que pesaba sobre el agresor ni cuántas víctimas se contabilizan en circunstancia similar.
INVESTIGACIÓN EN ALPEDRETE (MADRID)

La Guardia Civil ha abierto una investigación por posible violencia de género en la localidad de Alpedrete (Madrid), donde ayer fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer, ambos de 60 años, en un chalé en la calle de la Jara. Fue el hijo de la pareja quien encontró los cuerpos que han sido traslados al Instituto de Medicina Legal porque presentaban signos de violencia por arma blanca, una violencia manifestada en gritos desgarradores que oyeron los vecinos.

No existen denuncias previas por malos tratos en la pareja, aunque sí ha trascendido que el hombre tenía antecedentes psiquiátricos, con episodios de depresión e “intentos autolíticos”. El hijo de la pareja tuvo que ser atendido por quedar en estado de shock.
De confirmarse como nuevo caso de violencia de género estaríamos hablando ya de 1233 víctima desde 2003 y 38 en este año 2025.
El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10. Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062).
Mujeres del Sur