Ya están en la prisión de Alhaurín de la Torre, por orden del Juez nº 8 de la capital malagueña, dos de los tres hombres detenidos in fraganti el martes, mientras pretendían consumar una violación grupal contra una joven de 33 años en al playan de la Malagueta. De los dos encarcelados, uno de ellos fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional cuando agredía sexualmente a la joven y el otro cuando se disponía a haerlo. El tercer arrestado, que esperaba su turno, se encuentra en libertad provisional sin que hayan trascendido los delitos concretos por los que serán judicialmente investigados.
Resultó ser una mujer que se encontraba por la zona la que, al presenciar cómo la joven era arrastrada por tres varones -de 19, 30 y 31 años- llamó inmediatamente al 091 y fue relatando a la Policía lo que estaba sucediendo. Su ayuda inmediata fue decisiva para que las fuerzas de seguridad llegasen a tiempo de impedir que perpetrasen la violación grupal.
La víctima, de origen guatemalteco, fue trasladada enseguida al Hospital Materno Infantil de Málaga. Según sus declaraciones, se encontraba sola en uno de los establecimientos playeros después de haber estado tomando unas copas con sus amistades. Fue allí donde conoció a un joven marroquí que la forzó junto con los otros dos detenidos, a trasladarse a una zona apartada de la playa. Inmediatamente se dió cuenta de las intenciones del grupo y, aunque puso toda su resistencia, no pudo evitar sufrir la agresión sexual.
La mujer agredida ha denunciado también que sus agresores le sustrajeron el bolso por lo que podrían también ser acusados de robo con intimidación.
La policía ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para llegar a tiempo de evitar delitos como este que han sumido en la consternación a la sociedad malagueña pues los hechos se han producido en zonas de ocio muy frecuentadas por la población tanto de día como de noche.
M.del S.