Por Lucía Franch
Mi querida niña.
13 Diciembre 2023… el santo más triste de mi vida.
¡Como te echo de menos…!
¡Y Como duele todo…!
Mi primera niña, nuestra primera niña,
cuántas cosas te has llevado contigo, cuantas risas y sonrisas tan necesarias….cuántas ilusiones y cuántos años se han quedado en el camino…
Cuánto amor y cuánta alegría que hacían tanta falta en esta tierra se han ido al sol y al viento.
Cuánto vacío , cuánto miedo y cuántas dudas se han quedado instalados en mi ser, que no dejan a mis pulmones respirar, a mi corazón sentir y a mis ganas, vivir…
Dicen que se hace camino al andar, pero tú has dejado el camino vacío y blanco al irte…. sin pisadas, sin huellas y sin volver la vista atrás.
Mi alma está tan llena de tus recuerdos que los demás se han quedado arrinconados y mi pensamiento ya solo va en una dirección….
Tan pequeñita y tan grande a la vez, llenaste el espacio y el tiempo de todos los que tuvimos la suerte de conocerte, tu alegría lo inundó todo y tu marcha nos dejó desolados….
Pero esa Mente infinitamente Bondadosa que yo llamo Dios no va a permitir que este mundo se llene de tristeza por tu ausencia y vas a volver, lo sé, lo presiento….vas a volver, en otro cuerpo, con otra carita, pero con tu alma intacta, llena de amor y de alegría y volverás a inundarlo todo, a llenarlo todo….todo el espacio y el tiempo, todos los lugares y los recuerdos…. Lo sé, lo presiento.
Te quiero y te querré siempre, allí y aquí, en la tierra y en el cielo, en el sol y la lluvia, en el aire y en el viento.
Volverás, lo sé, lo presiento.