Actualizado 12/12/2021
Ella se llamaba Cristina Blanch, tenía 30 años y era promotora inmobiliaria. Había conseguido tres másteres y hablaba 4 idiomas. Murió desangrada después de que su novio, Albeto Luján, le asestase treinta puñaladas en el ático que tenía alquilado en el centro de Valencia. Luján ingresó en prisión horas después de cometer la agresión tras simular un robo en un restaurante del mismo edificio con la intención de huir. Su perfil no es el más común entre los asesinos machistas, pero viene a demostrar que cualquiera puede ser un maltratador asesino. Se trata de un abogado de 35 años, hijo de médico, especializado en casos familiares y profesor de Criminología y Derecho de la Universidad de Valencia
El minuto de silencio y la condena de este execrable crimen machista ha sido secundado por una amplia representación de la sociedad valenciana, desde las fallas al deporte. En la macabra estadística del terrorismo machista Cristina Blanch representa a la víctima nº 38, pero a día de hoy son 39 las mujeres asesinadas por sus parejas en españa en lo que va de año, tras resultar agredida en Granada capital por un procedimiento similar, el pasado viernes día 10, otra mujer cuyo nombre no ha sido facilitado ( ver M.del S. ).
EN PRISIÓN EL ASESINO DE SU PAREJA EN VALENCIA
M. del S. 8/12/2021
Ya se encuentra encerrado en la cárcel valenciana el presunto autor del crimen machista, un hombre de 35 años, que fue detenido el pasado sábado por agentes de la Policía Nacional. La víctima, su mujer, de 30 años, fue hallada sin vida en su domicilio de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de Valencia. Presentaba numerosas heridas de arma blanca. El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer se hizo cargo de la instrucción del caso.
El presunto asesino fue detenido cuando pretendía escapar del edificio a través de un restaurante contiguo al portal de la vivienda. Iba herido -dijo a la policía que se había caído tras intentar robar- y fue conducido al hospital. La familia de la víctima que había denunciado su desaparición, la encontró acuchillada en su piso por lo que la Policía procedió a detener al agresor en el centro sanitario.
La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que este asesinato es un nuevo caso violencia de género que eleva a 38 el número de mujeres asesinadas en lo que va de 2021.
M.S.