FAMILIA, NOSTALGIA Y PAVO
.- Esta auditora sevillana, residente en Charlottesville (Virginia, EEUU), nos cuenta cómo celebra con su marido americano y su familia llegada desde la capital andaluza el Día de Acción de Gracias.
Por Cristina Santos
Soy Cristina Santos, sevillana. Con 14 años me vine a estudiar a los Estados Unidos, concretamente a Orange, (Virginia), residiendo con una familia de acogida. Aquí realicé mis estudios universitarios y actualmente trabajo como auditora en una empresa.
Ahora tengo 27, y estoy casada con un americano, Williams, con quien vivo en Charlottesville. Para tener la nacionalidad de mi nuevo país no puedo salir de USA en un tiempo y eso sí me produce nostalgia.
Me he adaptado muy bien a sus costumbres y por eso os quería transmitir cómo he vivido la reciente fiesta de Acción de Gracias, tan popular aquí en América y que se celebra cada año el 4ª jueves de noviembre. EL Thanksgiving significa dar las gracias, dar bendiciones y pasar tiempo con la familia.
EL ORIGEN DE ACCIÓN DE GRACIAS
Aunque su origen se remonta a 1621, cuando colonos ingleses festejaban sus cosechas, Acción de Gracias empezó a celebrarse como tal en 1789 pero hasta un siglo después y por decisión del presidente Lincoln, no se establecería con carácter fijo el 4ª jueves de noviembre de cada año.
Este año la hemos celebrado con mi padre y su pareja que han venido a visitarnos. Como manda la tradición, nuestra comida ha sido el famoso pavo, aderezado con diferentes salsas y comidas tradicionales del otoño.
Esta es la secuencia del pavo que me salió riquísimo:
Pavo de 8 kilos que unté con mantequilla e hierbas por fuera y por dentro. También fui generosa con la cebolla y el limón. Y por fuera muchas verduras.
Se hornea en torno a las dos- tres horas -30 minutos por kilo- según el horno del que se disponga. Que quede bien doradito. Según mi padre hay que darle la vuelta. Yo no lo vi necesario. Después de porfiar un rato decidí no hacerle caso y me salió así.
Una vez más, nuestra comida festiva ha sido el pavo, junto con diferentes salsas y guisos tradicionales del otoño: Batatas, migas, pastas, hortalizas y frutas del tiempo.
Tras Acción de Gracias empieza aquí en América, oficialmente, la temporada navideña, igual que la que ya estáis disfrutando en la capital andaluza. ¡Atreveos con el pavo americano para Nochebuena! ¡Para algo estáis en la «ciudad de la gracia»!