LA VECINA APUÑALADA POR SU PAREJA HACE UNA SEMANA NO SOBREVIVIÓ
De nuevo concentraciones de condena por la muerte violenta de una mujer a manos de su pareja. Esta vez la agresión tuvo lugar en Doñinos, Salamanca, donde el vecindario está convocado esta tarde a las 9 en la Plaza de San Marcos. A lo largo de la mañana se han venido celebrando también actos de protesta en todas las capitales y numerosas localidades de Castilla y León.
En el pueblo se temían lo peor desde que el pasado día 22 , una vecina de 34 años y de nacionalidad dominicana, fuera agredida con arma blanca por su pareja y trasladada a la UCI del Clínico de Salamanca por los servicios de emergencia. El alcalde, Manuel Hernández, se ha dirigido a la población a través de un comunicado en el que dice:
«Hoy más que nunca queremos reafirmarnos en todo lo que ya manifestamos hace hoy ocho días: Nuestra repulsa más absoluta y enérgica a cualquier clase de violencia contra las mujeres en todas y cada una de sus formas. Expresar nuestra solidaridad y compromiso con todas las víctimas de este tipo de violencia, reiterando que pueden acudir a este Ayuntamiento en el caso de que necesiten ayuda».
El pueblo está consternado porque ha vuelto a revivir el dolor de la semana pasada cuando se produjo la agresión. Tras el apuñalamiento, el agresor se suicidó. La pareja tenía dos hijas menores que han quedado al cuidado de familiares.
La Administración no ha facilitado el nombre de la víctima ni del agresor, aunque sí el número en la lista negra de los crímenes machistas: se trata de la mujer número 22 asesinada en lo que va de año por violencia de género. Los números despersonalizan, los nombres no.