CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO PARA EL 25N, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El lema de la campaña, «Amar no es Amarrar», como la imagen gráfica que lo acompaña han sido creados por alumnado de institutos sevillanos. En el cartel se muestra la imagen de las piernas de una mujer y una de ellas aparece amarrada por una cuerda que es sujetada por una mano. La creación gráfica de la campaña ha sido de los alumnos y alumnas del Bachillerato Internacional del IES Martínez Montañés, mientras que el curso 4ºA de la ESO del IES Isbilya ha creado el lema que acompaña a la imagen. Ambos centros han sido los ganadores del concurso convocado por el Área de Igualdad para la creación de esta campaña y en el que han participado un total de 23 institutos con 161 propuestas.
Según la delegada del Área, Adela Castaño,“La igualdad solo se consigue cuando la mujer es totalmente libre y sin que nadie pueda controlar su vida, un mensaje que tenemos que difundir cada vez más , especialmente entre las más jóvenes”.
Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, y también presidente de Tussam, ha destacado la colaboración de la empresa municipal de transporte público en esta campaña y también de la Policía Local, Bomberos o del servicio del taxi.
«Desde el gobierno municipal no vamos a cesar en difundir este mensaje y, sobre todo, en conseguir que cale entre los más jóvenes”.
DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA
La campaña estará insertada en 40 patrulleros de la Policía Local de Sevilla, patrulleros que llevarán vinilos laterales a partir del 19 de noviembre y en un total de 110 taxis. Desde los Distritos de la ciudad, se visibilizará la imagen gráfica en sus respectivas sedes. También se difundirá del 22 al 28 de noviembre en 3 mupis pertenecientes a Turismo ubicados en la Plaza del Salvador, en la Encarnación y en la Plaza Nueva. Asimismo, se difundirá en un circuito completo de 50 mupis gestionados por la Gerencia Urbanismo y 10 mupis en las principales estaciones de trenes, autobuses (Santa Justa, Plaza de Armas y San Bernardo) y en el Aeropuerto de San Pablo.
También está prevista la instalación de 70 banderolas con la imagen de la campaña en diferentes vías principales de la ciudad, como Kansas City, Juan Pablo II, Juventudes Musicales, Manuel Siurot, Avenida de la Paz, Ciudad Jardín y Alcalde Manuel del Valle. Asimismo, se fijarán 35 lonas en espacios municipales, centros cívicos, centros deportivos y otros espacios como el Parque Auxiliar de Bomberos Sur.
Igualmente, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide y con los principales clubes deportivos de la ciudad, Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Baloncesto, para difundir este mensaje a través de sus webs, redes sociales y videomarcadores, en los que se proyectará el anuncio de la campaña durante los partidos celebrados el 22 y el 26 de septiembre.
Por otro lado, también se llevan a cabo una serie de rutas por distintas zonas de la ciudad, en la que se publicitará la campaña a través de bici tándem, repartiendo 15.000 folletos en barrios, zonas comerciales (Encarnación, Constitución, Magdalena, Nervión), centro histórico, Parque de María Luisa o campus universitarios.
M.del S.