LA GRAN FINAL
Por Raquel Domínguez
Queridas Mujeres del Sur, hoy es el día “de la Final», pero no, no me refiero a esa de la que algunos hablan, algunos que piensan en que su camiseta lleve otra estrella en el pecho, en el corazón como si de su propio galón se tratase y es cierto que hoy habrá una estrella que lucirá fuerte, llenará los corazones de todas las que creemos en la igualdad y vemos que el todopoderoso patriarcado machista y los petrodólares están aparentemente imponiéndose en miles, millones de vidas, en destinos que son mutilados sin alas para volar por ser Mujer u Hombre, personas que defienden y apoyan los derechos de aquellas, que no pueden respirar libremente.
Hoy es el “Final” de uno de ellos, Amir Azadani, que será ejecutado en la soga, sin que nadie haga nada, sin que sus compañeros de la profesión futbolística hagan NADA.
Supongo que es más importante para ellos dar patadas a un balón en esa “final” tan gloriosa, que cualquier otro aconecimiento.
Pero mientras ellos «juegan» otro futbolista colgará literalmente sus botas.
Pues nada, felicidades campeones, franceses o argentinos, qué más da. Aúpa esos machotes y esas mujeres “libres” que animaran efusivamente a sus compatriotas, que disfrutéis de la “agonía»de ese gol que no llega, justo cuando otras personas sentiremos y lamentaremos profundamente esa otra “AGONIA”, la aflicción de una estrella de verdad.
AMIR NASR AZADANI: EL FUTBOLISTA IRANÍ CONDENADO A MUERTE POR REIVINDICAR LOS DERECHOS HUMANOS EN SU PAÍS
El futbolista, de 26 años, está acusado de haber sido uno de los tres responsables de la muerte de un coronel de la policía y dos integrantes de los cuerpos paramilitares ( basijis ) el 17 de noviembre en la ciudad de Isfahán, lugar del que se encontraba lejos en aquel momento. Lo que sí es cierto es que ha participado en las protestas que se han desarrollado en todo el país durante dos meses, desde la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años, capturada por la policía de la Moral por no llevar bien puesto el velo islámico el pasado 13 de septiembre.
Según la CNN, La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) está «conmocionada y asqueada» por los informes de que el futbolista iraní se enfrenta a una posible ejecución «después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo».
A veces me pregunto ¿de qué me sorprendo, de qué? No debe extrañarme nada de lo que pase en el fútbol sobre todo después de lo que leí esta mañana. Era la denuncia de una
twittera@arcatora a la que le daban “asco” los titulares que ofrecía un individuo, por no poner otro calificativo a Sánchez Dragó, cuando en un medio de comunicación alardeaba de sus hazañas sexuales dejándonos un titular que, efectivamente, da asco, es vomitivo y denota lo gran hombre es: “las mujeres de derechas follan mejor, las de izquierdas creen que están salvando el mundo». Repugnante este ser y no porque le guste practicar sexo en todas sus formas y extensión, no soy mujer que me escandalice de nada -yo misma desde mi libertad y respetando las de l@s que han compartido la piel conmigo, hice de todo y espero seguir haciéndolo- pero no, no se trata de eso, se trata de lo de SIEMPRE, ya me entendéis mis queridas Mujeres del Sur. Entre esto y la gran final de Qatar, ajena como todo el mundial a cualquier tipo de sufrimiento, tenemos las mujeres un domingo bien despachado.
Raquel Domínguez es paratriatleta campeona del mundo, actriz de doblaje y cooperante in ternacional.