Se cumplieron los peores pronósticos. Tomás Jimeno habría matado a sus hijas para vengarse de su mujer. La Guardia Civil ha encontrado en el mar el cuerpo sin vida Olivia, la mayor de las dos niñas de la pareja. Se encontraba dentro de una bolsa de deporte y atada al ancla de la embarcación de Gimeno.
El cuerpo fue descubierto por el robot del buque de búsqueda ‘Ángeles Alvariño’ a unos 1000 metros de profundidad, a tres millas de la costa de Tenerife. Junto a la bolsa con el cadáver de la niña pudo hallarse otra vacía. El equipo de rastreo sigue buscando a la otra hija y al padre en la misma zona.
Del caso se ha hecho cargo el juzgado nº 3 de Güimar que ha ordenado la autopsia del cadáver. Si se confirma la identidad de Olivia, Gimeno habría matado a sus hijas el pasado día 27 de abril y después se habría suicidado. El hallazgo del cuerpo de la pequeña ha sido ya comunicado a su madre, Beatriz Z..
Estamos ante uno de los actos más crueles del machismo de los últimos meses, que han sido especialmente sangrientos: la venganza de un hombre contra su mujer a costa de sus hijas.
Todo sucedió en la noche del 27 de abril en Santa Cruz de tenerife. Tomás Gimeno Casañas no entregó a sus hijas Ana, de seis años, y Olivia de uno a su madre, Beatriz Z. de la que estaba separado, el martes 27, después de haberlas llevado a cenar.
En cambio sí mandó por whatsapp varios mensajes de despedida a su familia y amigos y habló con la madre de las niñas después de que ésta lo llamara al móvil, en cinco ocasiones. En todas le decía que no volvería a verlas ni a las niñas ni a él. Beatriz dio inmediatamente aviso de la desaparición y desde entonces está siendo buscado por tierra, mar y aire en la isla canaria. Según captaron las cámaras del puerto de Santa Cruz, Tomás Gimeno salió solo, en su barco, sobre la medianoche del martes, después de introducir en él dos bolsas de lona en las que se especula, podría haber metido a las niñas. El miércoles, el barco a la deriva fue denunciado por un pesquero y la Guardia Civil encontraría flotando en el mar una sillita infantil que se confirma, era utilizada por Olivia cuando viajaba en el coche. Antes de zarpar había sacado 70.000 euros de su cuenta corriente.
Desde que apareciera a la deriva la lancha de Gimeno en la zona, equipos especializados de la Guardia Civil han buscado insistentemente por tierra y mar cualquier pista que pudiera llevarles a su paradero. En el rastreo participa el buque del Instituto Español de Oceanografía ‘Ángeles Alvariño’, así como efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) y numerosos voluntarios. También ha sido registrada varias veces la finca de Gimeno en Igueste de Candelaria.-día a más de setenta personas de medios aéreos y marítimos, además de terrestres. La investigación ha incluido varios registros en la finca de Tomás Gimeno, situada en Igueste de Candelaria.