Por Cristina Martínez
SRA. PRESIDENTA:
Que una mujer acceda a la presidencia en un país con una de las tasas de feminicidios más altas del mundo es la mejor noticia que se puede escuchar hoy en día.
Todas las mujeres del mundo con conciencia de nuestro género, incluso quienes no eligen llamarse feministas, se lo pedimos: acabe con los feminicidios. Usted ahora puede. Los asesinatos de mujeres no acabarán mientras todas nosotras no nos concienciemos de que:
“si matan a una, nos matan a todas”
Que usted sea una autoridad en lo del cambio climático no añade sino más interés a su elección. Antonio Guterres ha reclamado en Naciones Unidas la extrema urgencia de cambiar nuestro modelo económico para parar el cambio climático. Los científicos también lo solicitan con impotencia, predicando en el desierto de una humanidad que mira para otro lado. Priman los intereses económicos sobre el bien general. Priman la negación y la indiferencia mientras los efectos de ese cambio climático afectan cada día a más amplias zonas del planeta, arrasándolas. Usted como experta lo sabe. No lo permita. Que su país sea un ejemplo a seguir.
Se espera mucho de usted, señora. Ese magnífico país que es el suyo, al que ya no quiere visitar casi nadie por la extrema violencia de su sociedad, no merece esa suerte. Consiga que Méjico pueda ser tan seguro como Nueva Zelanda o Canadá.
Acabe con la violencia, acabe con las mafias, acabe con los feminicidios. Y demuestre al mundo, como lo demostró Angela Merkel en Alemania, que las mujeres somos capaces de gobernar un país llevándolo a la prosperidad y a la paz.
La labor que usted tiene antes sí es ingente. Por eso le deseo toda la suerte y toda la fuerza del mundo. Y desde esta humilde plataforma de Mujeres del Sur en España la felicito de todo corazón.
Cristina Martínez Martín es escritora, profesora jubilada, empresaria y feminista