Imparable la violencia machista Una mujer de 56 años falleció ayer en el Hospital Clínico de la capital vallisoletana después de haber sido apuñalada por su ex marido en la vivienda familiar. La agresión se produjo en presencia de sus hijas, una menor y otra mayor de edad. La policía pudo detener al agresor que se encontraba herido tras haberse autolesionado y ser asistido en el Hospital Río Hortega. El apuñalamiento se ha producido en una vivienda situada en la calle Montreal de la urbanización Santa Ana de Valladolid capital, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León. Se trata de la segunda mujer que muere a causa de la violencia machista en castilla León en lo que va de año y la número 21 en toda España.
Calle Montreal, Urb. Santa Ana Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid ha condenado los hechos y organizó una concentración silenciosa esta mañana en la plaza de la Rinconada . Ya por la tarde, cientos de personas han secundado el llamamiento hecho por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid y han manifestado su clamor contra la lacra del machismo asesino en la Plaza de Fuente Dorada, en pleno centro de la ciudad, bajo el lema ”Ni una menos”.
En un comunicado leído por la presidenta de la coordinadora, Marisol Morais, ha mostrado su solidaridad con las hijas de la víctima y ha recordado que hace menos de dos semanas en toda España se organizaron concentraciones de condena contra el terrorismo machista y por el asesinato vicario de las niñas Olivia y Ana por su padre, Tomás Gimeno
«Pedimos que las campañas que se promuevan desde las instituciones contra la violencia machista tengan una perspectiva feminista y no queremos más campañas orientadas a que las mujeres seamos las responsables de nuestra seguridad».
También en el comunicado se ha condenado la última agresión machista sucedida en las últimas horas. La víctima, que se encuentra en la UCI, ha sido una mujer de Doñinos, Salamanca, apuñalada igualmente por su pareja.