.-REPRESENTA A MÁS DE SESENTA ORGANIZACIONES DE MUJERES DE ESPAÑA.
.-SU FINALIDAD ES ALCANZAR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA PARA LAS MUJERES.
La Confluencia Movimiento Feminista nace de forma autónoma para aunar esfuerzos entre organizaciones feministas del Estado español, con el fin de lograr mayor fuerza política para la consecución de la agenda feminista en este momento. Nuestra única finalidad es alcanzar una sociedad más justa para las mujeres. En esto estamos trabajando decenas de grupos feministas de varios territorios –con compañeras de Madrid, País Valenciano, Andalucía, Catalunya, Murcia, entre otras–.
El objetivo urgente e inmediato con el que se presenta la Confluencia es impedir las iniciativas normativas que pretenden consagrar el concepto de “autoidentificación del género” en el sistema jurídico español. Estas reformas legales son regresivas y es fundamental frenarlas para no perder la protección de los derechos específicos contra la opresión por razón de sexo, conquistados por la lucha feminista para todas las mujeres.
Esta confluencia forma parte del movimiento de base de mujeres que está liderando la respuesta racional, dando una lección de coherencia a la clase política, no solo en España, sino internacionalmente. Recientemente el Gobierno del Reino Unido ha confirmado que no enmendará la ley para permitir que las personas cambien su sexo legal sin requisito alguno. La “autodeterminación” sin límites ha sido frenada en el Reino Unido por el movimiento de mujeres. Aquí haremos lo mismo.
Con frecuencia vemos cómo transactivismo y blanqueamiento de la prostitución van de la mano. Nosotras no compartimos la idea mística de que el cuerpo sea algo disociado del ser humano. Esta Confluencia de mujeres se opone a toda forma de mercantilización de nuestros cuerpos siendo, por tanto, abolicionista de la prostitución, de la pornografía y de los vientres de alquiler. De lo que ocurra durante la presente legislatura dependerán en buena medida las condiciones de vida de las mujeres que viven en este país. La situación de la pandemia ha hecho aún más evidente dónde están, entre las más vulnerables, las esclavas del siglo XXI. Este país necesita la abolición real del sistema prostitucional y necesita parar el borrado de la protección legal de nuestro sexo.
OGANIZACIONES QUE INTEGRAN LA CONFLUENCIA