EL MARIDO DE LA VÍCTIMA CONFESÓ EL CRIMEN Y SU INTENCIÓN DE MATAR TAMBIÉN A SUS TRES HIJOS
Numerosas personas han mostrado su repulsa este domingo en Logroño ante el crimen machista cometido por un hombre que tras matar a su mujer intentó ahogar a sus hijos en el río Ebro. La consternación en la localidad riojana es generalizada y el rechazo ciudadano ha sido notorio en las concentraciones de rechazo convocadas tanto por la mañana como por la tarde por la Delegación del Gobierno en la Rioja y el Ayuntamiento.
El agresor, de 44 años y de origen sirio, que pasará en las próximas horas a disposición judicial, confesó ante la Policía tanto el crimen contra su mujer como su intención de ahogar a sus hijos, matanza que afortunadamente pudo impedir la policía tras la alerta dada por uno de los pequeños que consiguió escapar y también por varias personas que fueron testigo de sus pretensiones cuando lo vieron sumergirse junto al cuarto puente del río Ebro con su dos hijas, en la zona conocida como La Isla.
Una vez detenido, el hombre declaró a la Policía Nacional que su mujer, de 34 años, podía estar muerta en el domicilio de ambos, situado en el segundo piso del número 1 de la Plaza Martínez Flamarique, lugar al que se desplazaron las fuerzas de seguridad junto a los servicios funerarios que sacaron el cadáver de la vivienda. El agresor dijo haber comunicado el crimen también a un vecino -el primero en dar la voz de alarma- y que después se dirigió a hasta la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, donde se encontraban sus hijos, para llevárselos hasta la zona del Ebro donde fue apresado con intención de ahogarlos.
El detenido y la víctima son de origen sirio y llevaban ocho años en Logroño. No constan denuncias previas por maltrato o violencia de género. Los niños han sido trasladados a un centro dependiente de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Se trata del primer caso de violencia machista registrado en la comunidad de La Rioja en los últimos 13 años y la séptima víctima hasta el momento en la provincia desde que el Ministerio de Igualdad tiene datos. Este podría ser el crimen machista número 27 -si se confirman dos que están en investigación- en lo que llevamos de 2023.
M.S.