LAS MUJERES SEVILLANAS DEDICAN UN HOMENAJE A AMPARO, ASESINADA POR SU PAREJA EN EL BARRIO DE PINO MONTANO
Numerosas mujeres de diferentes colectivos feministas de Sevilla, representadas en la asociación Feministas en Red que preside Carmen Torres, la asociación Madre Coraje y miembros del tejido asociativo del barrio de Pino Montano -organizados a través de la asociación vecinal Macondo- se han unido recientemente para homenajear a Amparo, la primera víctima sevillana de la violencia de género en este año 2024, asesinada por su pareja, Manuel, conductor de autobuses, el pasado 28 de agosto en su vivienda de la calle Estrella Betelgeuse.
Amparo tenía 58 años y no había denunciado previamente malos tratos contra Manuel quien la agredió con arma blanca y después se autolesionó. De momento se encuentra en el hospital Hospital Virgen del Rocío, donde permanece ingresado y custodiado por la Policía Nacional pero la cárcel le espera en cuanto salga pues el Juzgado de Violencia contra la Mujer nº 1 de Sevilla que lleva el caso, a petición de la Fiscalía, ha decretado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza en el centro penitenciario de Sevilla-I.
Amparo tenía 58 años y dos hijos. La familia era natural de Cantillana y tenía previsto volver próximamente a residir en el pueblo.
El asesinato de Amparo, que ha causado consternación en la ciudadanía y especialmente en su barrio, ha sido condenado por las instituciones locales, provinciales y regionales y por numerosas asociaciones feministas. Tanto en Cantillana como en Sevilla se han celebrado concentraciones de repulsa por el crimen machista y guardado sendos minutos de silencio.
HOMENAJE EN SU BARRIO A AMPARO, VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA
Mujeres del Sur