EL ASESINO, MARIDO DE LA VÍCTIMA, SE ENCUENTRA DETENIDO Y HOSPITALIZADO
Una mujer de 63 años y nacionalidad británica ha sido asesinada este domingo en Orihuela, Alicante. Se trata de un nuevo caso de violencia de género confirmado que eleva el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas a 11 en lo que va de año, y a 1.195 desde 2003. El crimen machista se conoció sobre las 4 de la madrugada del domingo a raíz de la llamada telefónica de un vecino.
El presunto asesino es la pareja de la víctima, un hombre, de 69 años, también de nacionalidad británica que fue inmediatamente detenido tras la alerta dada a la Guardia Civil. Los agentes lo encontraron con una herida en el vientre cuando intentaba huir del domicilio. Tras la detención, el agresor fue trasladado al hospital Vinalopó de Elche, donde ha sido sometido a una intervención quirúrgica de pronóstico reservado.
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha convocado un minuto de silencio mañana martes, 28 de marzo, a las 11 horas. El vecindario de Alicante pretende además de condenar este crimen, apoyar a la familia de la víctima y a todas las mujeres que sufren violencia machista. La concentración se celebrará en la entrada exterior de la sede de la Subdelegación del Gobierno, en la céntrica Plaza de la Montañeta.
El presunto autor aparece en la base de datos de Viogen por un caso que se abrió de oficio por la Guardia Civil en 2019. Pero el asunto quedó inactivo al año siguiente porque la víctima, la mujer asesinada este domingo, no denunció, según la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
M.S.