SOLEDAD HA SIDO ASESINADA POR SU PAREJA QUE DESPUÉS SE SUICIDÓ
.-A las puertas del Ayuntamiento se han guardado esta mañana 5 minutos de silencio en repulsa por este asesinato.
.- De confirmarse como violencia de género, serían 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.
Consternación en Soto del Real, un municipio de 10.000 habitantes del norte de Madrid, en el que este fin de semana ha sido asesinada una vecina de 65 años, Soledad, presuntamente por su pareja, un expolicía local conocido como «Walker», de 53 años, quien después se quito la vida. La Guardia Civil investiga este crimen como uno más de violencia de género sin que constaran denuncias de malos tratos anteriores. En estos momentos se realiza la autopsia de los cuerpos.
El vecindario, que hoy ha guardado 5 minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento, no sale de su asombro tras conocer que Soledad recibió un disparo y después fue decapitada sin que hasta el momento haya aparecido su cabeza.
La pareja vivía en un chalé de la calle Vicente Alexandre, lugar al que acudieron las fuerza de seguridad alertadas por la hija de la víctima tras dos días sin tener noticias de su madre. Allí encontraron los dos cadáveres, el de Soledad en el garage y el de Jorge (Walker) en una habitación junto a una escopeta de caza y varios cuchillos.
Soledad era viuda de su primer marido y no había puesto ninguna denuncia sobre malos tratos relacionada con su segunda pareja. Según la investigación del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, el hombre mató a su mujer de un disparo, la decapitó, arrojó su cabeza a un descampado y a las pocas horas se quitó la vida con una arma de caza.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016. En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
M.S.