CUATRO AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL POR VIOLADOR
La juerga que se corrió el jugador brasileño, Dani Alves, en fin de año del 2022, a costa de una joven catalana, por fin se ha convertido en condena. La Audiencia de Barcelona lo considera culpable de haberla vilolado en la discoteca Sutton de Las Ramblas, y le ha impuesto una pena de cuatro años y medio de cárcel, así como el pago de una indemnización a la víctima de 150.000 euros. La sentencia no convence ni a la acusación ni a la defensa del jugador, por lo que posiblemente sea recurrida en las próximas horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Por Sara Lagos
Dani Alves, el ex jugador del Sevilla y del Barça que se encontraba en prisión provisional desde el 20 de enero de 2023, en el centro penitenciario de Can Brians 2 de Barcelona, ha sido también condenado a cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, y al pago de las costas del juicio. El futbolista, junto con su abogada, Inés Guardiola, la fiscal, Elisabet Jiménez, y la acusación, Ester García, han conocido esta mañana de primera mano la sentencia de un juicio que finalizó el 7 de febrero y para el que se acreditaron más de 270 periodistas.
La sentencia es muy explicativa sobre el tema del consentimiento, un asunto que centra este caso de agresión sexual igual que marcó el de La Manada. Tras la aprobación de la Ley del Sí es Sí, el otrora controvertido asunto se ha convertido en la principal causa penal a la hora de enjuiciar las violencias sexuales. De hecho, en la sentencia que Dani Alves tiene ya en su poder puede leer que “no consta» que la víctima “prestase su consentimiento” y se asegura probado que el futbolista “sometió la voluntad de la víctima con uso de la violencia». «El consentimiento debe ser prestado para cada una de las variedades de relaciones sexuales dentro de un encuentro sexual”, añade el tribunal en su resolución.
Alves, que ofreció al tribunal varias versiones de los sucedido, ha insitido en que todo fue consentido, sin embargo la sentencia asegura que la denuncia de la víctima sobre lo courrido en la discoteca ha sido en todo momento «coherente y especialmente persistente”.
La que fuera ministra de Igualdad y promotora de la Ley del Sí es Sí, Irene Montero, ha comentado en redes sociales su satisfacción por la resolución de este caso: «La sentencia contra Dani Alves establece con claridad que cometió una agresión sexual porque la víctima no consintió. Es el resultado de la lucha feminista por el derecho a la libertad sexual y por poner el consentimiento en el centro. Se acabó la impunidad. Solo sí es sí».
El delincuente sexual Dani Alves se mantendrá en prisión provisional – por riesgo de fuga- hasta que la sentencia sea firme. Desde Mujeres del Sur, a través de su sección EL MACHISTA DEL MES, recordamos aquí aquellos momentos de finales del año 2022, en los que este jugador brasileño abusó de su condición de futbolista millonario y pretendió salir impune después de agredir y violar a una mujer en el baño del local.
EL MACHISTA DEL MES
DANI ALVES
A PRISIÓN SIN FIANZA EL JUGADOR BRASILEÑO DENUNCIADO POR AGRESIÓN SEXUAL
Prisión sin fianza, es lo que ha decretado la jueza de Instruccón nº 15 de Barcelona, e inmediatamente el jugador fue trasladado por la policía a la cárcel. Llega acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. La jueza ha aceptado la petición de la Fiscalía y de la acusación particular ejercida por la denunciante. En su arrogancia de futbolista famoso, Alves estaba convencido de que saldría de rositas de esta y no ha sido así.
La víctima ha formulado contra él una declaración durísima, del todo creíble para Fiscalía y acusación particular. Ahora se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados y dejar el del campo durante una temporada. No podemos predecir cómo terminará su enjuiciamiento ni si este ignomioso episodio acabará con su carrera deportiva definitivamente. Lo que sí estamos en condiciones de afirmar es que sus humos de machista se le han bajado a la misma velocidad con la que se quitó lo pantalones para agredir a la joven aquella noche de discoteca.
M.S.
EL MACHISTA DEL MES (7/1/2023)
DANI ALVES
FUTBOLISTA, EX JUGADOR DEL SEVILLA Y DEL BARÇA Y TITULAR DEL PUMAS DE MÉXICO, DENUNCIADO POR AGRESIÓN SEXUAL A UNA JOVEN EN UNA DISCOTECA DE BARCELONA
El muy chingón, cuando ha visto que la denuncia de la chica iba en serio no ha tardado en defenderse y en utilizar su poder de futbolista famoso para desmentir en los medios la agresión sexual de la que lo acusa la joven de Barcelona. La misma supremacía que posiblemente utilizara para meterle mano en el baño de la discoteca SUTTON de la ciudad condal.
La agresión, según la denuncia, tuvo lugar en la noche del 30 al 31 de diciembre pero no trascendió hasta varios días después. La joven afirma que coincidió con el futbolista brasileño con el que estuvo charlando un rato y que después la siguió hasta los baños donde la agredió.
La investigación de los hechos iniciada por la policía catalana será tramitada judicialmente y, posiblemente Alves, al que le faltó tiempo para volar a Mexico, tenga que volver en unos meses para prestar declaración. Por lo pronto su mujer, la modelo tinerfeña Joana Sanz, -unido y enamoradísimo de ella se mostró en el Mundial de Qatar- ha quitado de su cuenta de instagrán todas sus fotos con él. Al mismo tiempo y también desde las redes, nuestro enésimo machista futbolista felicitaba a la afición el año con estas palabras:
“No sé con qué especie de man (hombre) están ustedes acostumbrados a lidiar, pero este acá es un chingón muy verraco que no desiste nunca…«
Para entendernos, nuestro héroe se cree muy competente en lo suyo pero a la vez con facilidad para ser engañado. ¡Venga ya… Dani Alves, que somos millones las mujeres acostumbradas a «lidiar» con «man» como tú… ! y por eso esperamos que nuestras leyes terminen por sentarte de una vez en el banquillo, no el del campo, en el otro.
M. del S.