El hombre que asesinó a su pareja en A Coruña el pasado miércoles 15 de septiembre, ha podido ser localizado y detenido por la policía nacional en un hostal de la calle Sagasta de la capital madrileña. Según las investigaciones, horas después de perpetrar el crimen machista habría cogido un vuelo hacia Madrid tal como pudieron captar las cámaras del aeropuerto gallego. La coordinación policial ha hecho posible que su detención se produjera en tan breve espacio de tiempo, evitando así una huida de complicada localización.
El hombre, de 48 años, tenía antecedentes por violencia de género hacia otras dos mujeres más. El hijo de la mujer asesinada orientó a la policía tras referir la fuerte discusión que mantuvo la pareja unos días antes.
El detenido está siendo trasladado a A Coruña por orden judicial. Por su parte la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un crimen machista, por lo que ya son 35 las víctimas mortales ocasionadas por esta lacra en lo que va de año y 1.113 desde 2003.