Por Eloísa Galindo.
El sábado 15 de Mayo tuve la gran idea de ir junto a las hermanas Ruesga (Ana y Chonin) y Manuel Imán a visitar la exposición que ofrece el ESPACIO SANTA CLARA DE MORÓN.
Al pasar la venta “El Junco” se inicia un camino de carretera casi recta con un asfalto que despierta sentimientos adversos.
Al llegar nos encontramos con el segundo actor de la exposición quien, junto con Ana Ruesga, han hecho posible un lenguaje artístico a dúo. Clemente Delgado y Ana, han sabido acompañar a la naturaleza viva hacia un diálogo de aguas de un río con historia minera y heridas conjugando fotografía y el arte artesanal textil.
La exposición es un fluir de colores e imágenes con unos tintes en telas de seda que armonizan la tierra y los sentidos. Imaginar el fluir de una sangre viva minera haciendo amistad con un saber hacer de ambos en sus diferentes disciplinas.
Es un proyecto artístico inusual donde el color y el poder de la naturaleza es el presente de una realidad viva.
Todo el poder de la abstracción se refleja en ambos trabajos tanto en la fotografía como en los cuadros y montajes textiles. Mostrando una realidad de un río vivo con una capacidad de desintegración de la materia hecha arte por ambos artista.
No se la pierdan la podemos disfrutar hasta el 6 de Junio. Una gran sorpresa fue ir a Morón y descubrir una cultura viva en un pueblo tan cercano y bello.