FEMINISMO Y RELIGIONES, DECONSTRUCCIONES Y DESMITIFICACIONES
Comisaria: MARGARITA AIZPURU.
Hasta el 24 de julio estará expuesta en el Museo La Neomudéjar en la madrileña calle Antonio Nebrija, la obrad de la artista palestina, DORIS HAKIM: feminismo y religiones, deconstrucciones y desmitificaciones.
Doris Hakim es una artista de trayectoria internacional, que desarrolla su trabajo de forma multidisciplinar. Fotografía, vídeos, pinturas y performances conforman sus creaciones, siempre de fuerte carga poética, y en las que Hakim cuestiona las diversas sociedades poniendo el enfoque en las desigualdades humanas en razón a la religión, a la etnia, tipo de vida, y muy especialmente la discriminación y supeditación de las mujeres dentro de la cultura y la sociedad árabe, y en las tres religiones monoteístas fundamentales, la islámica, la cristiana y la judía.
Doris Hakim nació en Nazaret (Palestina), de padre palestino y madre griega, de educación, familia y cultura palestina, estudió en una escuela judía. «Su experiencia vital ha sido compleja y diversa, entre culturas, vivenciando tanto la riqueza y profundidad de su contexto cultural, como la violencia ejercida dentro del contexto israelí contra los palestinos, sufrida por su familia y ella misma, así como la discriminación y supeditación de las mujeres dentro de esas culturas. Una experiencia y conciencia de ello ha impregnado fuertemente sus proyectos y obras artísticas, como el que ahora presentamos», según Margarita Aizpuru, comisaria de la exposición.