HAN TENIDO LUGAR EN MAQUEDA (TOLEDO) Y EN POZUELO DE ALARCÓN (MADRID).
EN AMBOS, LOS AGRESORES SE HAN SUICIDADO TRAS MATAR A SUS RESPECTIVAS PAREJAS
Eran las 9 de la mañana de hoy jueves 3, cuando un hombre de 47 años asesinaba a su pareja en el lugar donde ella trabajaba, un restaurante en un área de servicio de Maqueda (Toledo), y, posteriormente, se suicidaba con arma de fuego. La Guardia Civil investiga el caso como un crimen machista. La pareja mantenía o mantuvo una relación sentimental pero no había denuncias previas por violencia de género. Ella tenía 45 años y estaba en trámites de separación.
El asesinato de Maqueda ha ocurrido horas después de que ayer miércoles 2, por tarde, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, una mujer de 32 años fuera asesinada por su pareja. La víctima tenía una orden de protección, según ha confirmado el ministerio de Igualdad. En ambos crímenes los agresores se quitaron la vida después de agredir a las mujeres.
De confirmarse ambos asesinatos por violencia de género, serían seis las mujeres muertas a mano de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, y 1132 desde que se empezaron a contabilizar los casos en 2003.
M.S.