- La policía detiene a la pareja de una mujer asesinada en Arona, Tenerife.
- En Barcelona es arrestada la ex pareja de la mujer que apareció descuartizada en un contendor.
De estos dos nuevos casos de violencia machista que investiga la Policía, el más reciente ha tenido lugar ayer mismo en Arona, un pueblo turístico de Tenerife. La víctima tenía 82 años. Su cadáver presentaba numerosas heridas de arma blanca, No constan denuncias de malos tratos contra su marido de 83.
La pareja era residente en Galicia, aunque pasaba largas temporadas de vacaciones en la isla tinerfeña.El agresor, de 84 años, fue inmediatamente detenido y trasladado al hospital bajo custodia policial por presentar también algunos cortes. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona han celebrado este jueves concentraciones y un minuto de silencio en repulsa por los hechos.
Al mismo tiempo, en Barcelona, y dos meses después de encontrar el cadáver descuartizado de una mujer en un contendeor de basura en la localidad de Granada del Penedés, los Mossos detenían a la ex pareja de la víctima como presunto autor de un crimen machista. Tenía orden de alejamiento y denuncias previas. Primero fue detenido el hermano de la víctima pero su declaración no ofreció resultados para la investigación por su inverosimilitud.
Según la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en los últimos 19 años han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en nuestro país 1.143 mujeres, 15 de ellas en lo que llevamos de año.
Ante la escalada de la violencia machista se insiste desde esta Delegación en que la educación es clave para impedirla, y en que los mensajes negacionistas están calando sobre todo en los jóvenes.
M. del S.