.– SE CONFIRMA QUE EL DE TOMELLOSO HA SIDO UN ASESINATO MACHISTA. LA VÍCTIMA HA SIDO LUISA MARÍA CEPEDA, DE 48 AÑOS. FUE ASESINADA EL DOMINGO 29 POR LA TARDE, POR SU PAREJA SENTIMENTAL, EN EL RESTAURANTE EN EL QUE TRABAJABA. EL AGRESOR HA SIDO ENCONTRADO AHORCADO.
.-EN ZARAGOZA SE INVESTIGA EL ASESINATO DE CRISTINA, DE 32 AÑOS, EL LUNES 30 POR LA NOCHE. SU VECINO, ADIL, ESTÁ DETENIDO. ADEMÁS ERA BUSCADO POR OTRO CRIMEN COMETIDO EN MADRID.
.-DE CONFIRMARSE ESTE ÚLTIMO COMO CRIMEN MACHISTA, CRISTINA SERÍA LA VÍCTIMA 19 EN LO QUE VA DE AÑO.
En tan solo ocho días CINCO mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas: una joven de 26 años en Montemayor (Córdoba), el pasado 22 de mayo, una mujer de 50 años en Tíjola (Almería) el pasado viernes 27, y otras dos de 51 y 48 años este domingo en Vélez-Málaga (Málaga) y Tomelloso (Ciudad Real). La última víctima, Cristina, de 32 años, asesinada en Zaragoza el lunes 30, aunque se investiga aún la naturaleza del crimen.
ASESINATO MACHISTA EN TOMELLOSO, CIUDAD REAL.
La localidad de Tomelloso ha condenado de forma masiva el crimen machista que el domingo acababa con la vida de Luisa María Cepeda, de 48 años en el restaurante en el que trabajaba. El cuerpo de su agresor fue encontrado horas después sin vida en el entorno del Pantano de Peñarroya. Tenía 43 años y era de Daimiel. Estaba casado, era padre de una hija y mantenía una relación sentimental con la víctima. Además había sido contratado también de forma eventual en el restaurante de la calle Cruz donde cometió el asesinato y trabajaba Luisa.
El Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial, convocó ayer una concentración de condena a la que asuistieron unas 2.500 personas. En la Plaza de España se guardaron cinco minutos de silencio en memoria de la víctima y como muestra de la más “absoluta repulsa”, ha dicho la alcaldesa, a este crimen de violencia de género, que ha conmocionado a la ciudad.
SE INVESTIGA EL FEMINICIDIO DE ZARAGOZA
Cristina G., de 32 años, fue encontrada por los servicios de meregencia el lunes 30 por la tarde, en el rellano de su domicilio con heridas de arma blanca que le causaron inmediatamente la muerte. La Policía Nacional investiga este asesinato del que sería autor su vecino, un hombre de 45 años llamado Adil que inmediatamente fue detenido. También presentaba lesiones.
La policía lo trasladó al Hospital Miguer Servet donde permanece ingresado, bajo custodia, a la espera de prestar declaración. Según se ha podido saber, el agresor ya se había visto envuelto en otra muerte ocurrida en Madrid en 2001. y cumplía condena en la cárcel de Zuera. Al parecer, en uno de los permisos no regresó a la prisión y se le activó una búsqueda por quebrantamiento de condena
Los hechos ocurrieron poco antes de las 22.00 en una vivienda de la calle Alegría, número 8, domicilio de la víctima y del presunto agresor. Ambos compartían rellano, ya que ella vivía en el primero B y él, en el A.
La delegada del gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha condenado este nuevo feminicidio, aunque ha explicado que todavía se desconoce la relación entre el homicida y la víctima para saber si se trata de un nuevo caso de violencia de género en el que media una relación sentimental.
M. del S.