EL FIN DE SEMANA NEGRO TERMINÓ CON OTRO CRIMEN MACHISTA EN ALICANTE
Mientras toda España celebraba el triunfo de la selección en el campeonato europeo de Fútbol en una rincón de Alicante, frente a la playa del Postiguet, se producía un nuevo atentado mortal del terrorismo machista. La víctima ha sido esta vez una mujer rusa de 36 años, asesinada a tiros por su pareja y presunto agresor que, inmediatamente, se quitó la vida. Era español y tenía 33 años. Según la policía, el crimen se produjo en una vivienda del barrio Raval Roig, en el nº 50 de la calle Virgen del Socorro. Aquí el «sistema» no falló porque la víctima no había denunciado malos tratos ni estaba en el sistema VioGén, pero la sociedad sí porque no ha logrado impedir este nuevo crimen de género.
Pasaban las once de la noche del domingo cuando la Policía recibió la llamada de alerta. Los agentes llegaron a la casa, se encontraron los dos cuerpos sin vida y organizaron el dispositivo de traslado al anatómico forense de Alicante para que se les practicara la autopsia. Sus resultados aclararán las circunstancias y el momento en que se produjo, pues hay sospechas de que fuera antes de que se descubrieran los cuerpos en la noche de ayer.
El nuevo ataque machista contra una mujer convierte a la víctima en la número 27 por violencia de género en nuestro país desde que empezó el año y la 5ª en este segundo fin de semana negro de julio, en el que otras cuatro mujeres fueron asesinadas en Buñol (Valencia), Sabadell (Barcelona), Salou (Tarragona) y Madrid.
Mujeres del Sur