Este pequeño pueblo blanco de la comarca malagueña de la Axarquía que se asoma al mar desde un balcón de montañas, despide el mes de agosto con un programa cargado de actividades en una nueva edición de su festival Tres Culturas, del 25 al 28 de agosto.
El encuentro es un homenaje a las culturas islámica, hebrea y cristiana que dejaron su huella y legado en la localidad. En el programa de este año destacan una ruta de la tapa, actuaciones musicales, pasacalles, espectáculo piromusical, conferencias, mercado artesano, cine, entretenimiento infantil y cuentacuentos.
Las actividades se desarrollarán durante todo el día, desde la plaza de la Iglesia hasta el Parque de Andalucía, donde miles de visitantes podrán disfrutar de un mercado artesano compuesto por más de 150 puestos repartidos por el centro histórico del municipio. Alrededor del zoco, los habrá actuaciones de grupos teatrales, circo, títeres, bailarinas de danza del vientre o personajes medievales.
La ruta de la tapa contempla dos modalidades, una morisca y otra mudéjar. Dieciséis establecimientos ofrecerán esos días una amplia oferta de tapas con bebida a un precio de dos euros, en horario de 18.00 a 00.00 horas. Además, todo el que quiera participar y complete la ruta con un sello de cada establecimiento al realizar la consumición de la tapa, será obsequiado con una camiseta y una bolsa non-wooven.
Y por si todo esto fuera poco, también habrá más de diez conciertos con actuaciones de La Mari, Maruja Limón, Omara Portuondo, y Eduardo López, entre otros artistas. Visita obligatoria.
Sara Ramos