Con estos dos nuevos crímenes machistas son ya 17 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en nuestro país desde que empezó el año. La víctima de Porqueres , en Girona, de 48 años, fue asesinada en la noche del pasado miércole, día 2 de junio. Era de nacionalidad letona y no tenía hijos. El agresor, su pareja, de nacionalidad española y sobre el que no pesaban denuncias previas de malos tratos, se entregó voluntariamente en la comisaria de Banyoles, desde dónde se ha iniciado la investigación del crimen que, según los mossos se habría perpetrado con arma blanca.
El Ayuuntamiento de Porqueres (Pla de l’Estany) ha condenado este crimen de género y decretado tres días de luto oficial. Este jueves por la tarde se ha celebrado una concentración de repulsa en la plaza mayor del pueblo y se ha guardado un minuto de silencio.
EN IBIZA LA VICTIMA FUE TIRADA POR EL BALCÓN DE UN HOTEL
La policía cree que también se trata de un crimen machista el ocurrido en Ibiza a las 4’30 de la madrugada de hoy, jueves 3 de junio, cuando alertada por el suceso, encontró en el suelo los cuerpos de una mujer y de un hombre caídos desde el balcón de una habitación del 4º piso de un hotel. El de ella varias metros más lejos que el de él, por lo que los investigadores han deducido que fue empujada. La mujer tenía 21 años y doble nacionalidad, italiana y española. El presunto agresor era de origen marroquí y tenía 26 años. Ambos estaban alojados en el hotel y al parecer sus gritos fueron oídos por los vecinos de habitación.
El número de mujeres muertas a causa del terrorismo machista desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas al respecto es de 1095.
M.S