JOHAN STYVEN HA DECLARADO QUE MATÓ A SU NOVIA PORQUE ELLA QUERÍA TERMINAR LA RELACIÓN.
EN TOTANA SE VIVE HOY UN DÍA DE LUTO Y SE HAN CELEBRADO CONCENTRACIONES DE CONDENA.
La joven de 17 años de edad, Claudia Abigail, que apareció muerta en la madrugada de este miércoles en el interior del trastero de una vivienda en el municipio murciano de Totana, fue asesinada por su novio. Así lo ha declarado ante la policía Johan Styven, el joven de 19 años, expareja de la víctima, quien después de asesinarla la escondió en el trastero de su propio domicilio. Fue su madre la que alertó a las fuerzas del orden después de que Johan le contase lo sucedido. La familia de la Claudia, de origen ecuatoriano y nacionalidad española, denunció este martes su desaparición.
Este el tercer asesinato machista en España en lo que va de año, con lo que ascienden a 1.129 las víctimas mortales desde 2003, y el primero en la Región de Murcia. Las muestras de condena y condolencias por este infame crimen machista han llegado desde numerosos sectores sociales e institucionales.
La víctima, Claudia Abigail, estudiaba hasta el pasado mes de septiembre en el instituto Juan de la Cierva de Totana, municipio que vive una jornada de luto oficial por su muerte y donde sus vecinos han guardado a mediodía un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento. Claudia será enterrada el viernes y su ex novio asesino pasará inmediatamente a disposición judicial.
M.S.