SERÁ EL JZGADO ONUBENSE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EL QUE INSTRUYA EL CASO
(Actualizada 15 /6/2021 ) Se confirmó el crimen machista y M.Q.S. presunto asesino y novio de la periodista onubenses, Alicia Rodríguez, ha ingresado en prisión de forma provisional, comunicada y sin fianza, por orden del Juzgado de Andújar que inició la instrucción del caso y dará traslado de las actuaciones al de Huelva competente en Violencia contra la Mujer, por ser el lugar de residencia de la víctima. El fiscal lo acusa del asesinato de Alicia en la localidad de Marmolejo (Jaén), en la madrugada del pasado sábado día 12 de junio.
La joven periodista gráfica fue enterrada ayer en Huelva, después de que en Jaén se le realizara la autopsia. Llevaba apenas un año de relaciones con su pareja, natural de Marmolejo, y localidad donde la joven también tenía familia. Hasta allí se había desplazado el fin de semana para asistir a un bautizo.
EL PERIODISMO ANDALUZ ESTÁ DE LUTO POR LA EXTRAÑA MUERTE ATROPELLADA DE NUESTRA COMPAÑERA ALICIA RODRÍGU
- PODRÍA TRATARSE DE UNA NUEVA VÍCITMA DE VIOLENCIA MACHISTA.
- SU PAREJA SIGUE DETENIDO ANTE LA GUARDIA CIVIL DE MARMOLEJO (JAÉN).
- MAÑANA LUNES, A LAS 13 HORAS, SE CELEBRARÁ EN HUELVA SU FUNERAL.
- EL CADÁVER, AL QUE YA SE LE HA PRACTICADO LA AUTOPSIA, HA SIDO TRASLADADO ESTA TARDE AL TANATORIO ATLÁNTICO DE HUELVA.
- SE INVESTIGA SI FUE ATROPELLADA EN UN CAMINO RURAL, SEGÚN DIJO SU NOVIO.
- LA JOVEN ACUDIÓ A MARMOLEJO PARA ASISTIR A UN BAUTIZO.
- MARMOLEJO TAMBIÉN CONSTERNADO Y PENDIENTE DE LA INVESTIGACIÓN.
El caso del atropello en la madrugada del viernes 11 de Alicia Rodríguez, periodista onubense de 36 años, está bajo secreto pero se baraja que pudiera tratarse de un nuevo delito de violencia machista. Desde la Consejería de Igualdad de la Junta no se ha descartado esta posibilidad y se siguen «muy de cerca» las investigaciones. que, de momento, están siendo llevadas por la Guardia Civil de Jaén., tras ser alertada por la pareja de la joven de su atropello, en el término de Marmolejo, sobre las 3,30 de la madrugada, en un camino rural a 200 metros del cementerio. Los agentes detuvieron inmediatamente al hombre de 36 años, vecino del pueblo, que continúa declarando.
El mundo de la comunicación de Huelva está consternado por esta trágica y extraña muerte. La Asociación de la Prensa ha pedido la aclaración urgente de lo sucedido y desde las redes sociales se están transmitiendo numerosas muestras de cariñó y pesar por el fallecimiento de esta compañera. Alicia Rodríguez era una periodista gráfica muy querida en la profesión. Trabajaba para Teleonuba como operadora de cámara, editora y realizadora de noticias y eventos de actualidad.
La periodista había acudido a Marmolejo para asistir a un bautizo, pues tenía familia en el pueblo. El Ayuntamiento de la localidad ha expresado también su estupor por lo sucedido y ha transmitido su pésame a la familia. El vecindario sigue también pendiente de los resultados del trabajo de investigación de las Fuerzas de Seguridad y del juzgado de Guardia.
.