Con la presencia de siete de las diez protagonistas del libro escrito por Kechu Arámburu, el salón de actos del sevillano palacio de los Marqueses de la Algaba ha sido la sede de un emocionante homenaje a estas mujeres que han dejado su huella imborrable en el complejo camino de la igualdad a lo largo de las últimas décadas.
El trabajo, empeño e inestimable esfuerzo personal y profesional de las protagonistas de “Las Imborrables” han encontrado, esta vez sí, la recompensa social, histórica y feminista que merecen en palabras tanto de la autora del libro como de la presentadora del acto, Lola Álvarez, periodista y presidenta de la Fundación María Fulmen. Esta entidad es la editora de la obra.
Más de cien personas asistieron a este acto que contó con la presencia de una nutrida representación feminista. De las mujeres homenajeadas en el libro, a la cita sólo faltaron Carmen Romero (PSOE); Margarita Aizpuru, comisaria, crítica e investigadora de Arte y Concha Caballero, (IU-CA) fallecida el el 21 de enero de 2015. Sí estuvieron presentes Amalia Gómez, doctora en Historia y política (PP), jubilada ; Mar Calderón, abogada y política (PA); Mª José Moruno, política (IU); Margarita Laviana, psicóloga clínica; Pilar Troncoso, abogada; Aurora Atoche, pedagoga y política(PSOE) y Julia Hidalgo, política (exiliada antifranquista, PCE).
Aurora Atoche Pilar Troncoso Julia Hidalgo
Las semblanzas que se recogen en «Las imborrables» fueron publicadas en El Confidencial.com, dirigido por el periodista sevillano, Pepe Fernández.
M.S.