OTRAS DOS MUJERES ASESINADAS POR SUS PAREJAS EN SABADELL ( Barcelona) Y EN POZUELO DE ALARCÓN (Madrid).
LOS AGRESORES ESTÁN DENTENIDOS Y PASARÁN MAÑANA A DISPOSICIÓN JUDICIAL.
EL MINISTERIO DE IGUALDAD HABLA DE ESTADO DE ALERTA POR VIOLENCIA MACHISTA.
CON ESTAS DOS NUEVAS VÍCTIMAS SERÍAN 28 LOS CRÍMENES MACHISTAS COMETIDOS EN ESPAÑA EN LO QUE VA DE AÑO, 19 DESDE QUE TERMINÓ EL ESTADO DE ALARMA.
EL AYUNTAMIENTO DE SABADELL HA CONVOCADO ESTE MEDIODÍA UN MINUTO DE SILENCIO Y HA DECLARADO TRES DÍAS DE LUTO.
En Pozuelo de Alarcón, Madrid, fueron los Servicios de emergencia los que atendieron en plena calle y sin poder hacer nada para salvar su vida a una mujer de 76 años que yacía inconsciente en la acera de la calle Neptuno. Eran las 00,30 de hoy jueves y un vecino que pasaba por allí alertó a los servicios del SAMMU. Según la investigación, sería después una fuerte discusión con su pareja en el interior de la vivienda común, cuando la víctima salió huyendo y ya en el exterior fue alcanzada por su marido, quién le daría un fatal golpe en la cabeza con un jarrón. El agresor se dio a la fuga aunque minutos después pudo ser detenido por la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación. Los hijos/as de la pareja recibieron asistencia psicológica también por parte del Summa-112.
En Sabadell (Barcelona), la vícitma ha sido Amal de 38 años, de origen marroquí. Fueron los Mossos d’Esquadra quienes detuvieron a un hombre de 60 años que se presentó hacia las 23’30 de la pasada noche en la comisaría de Sabadell y confesó haber matado a su mujer. La víctima fue encontrada dentro de un baúl con evidentes signos de violencia por arma blanca, en el domicilio de la pareja. Amal llevaba muerta al menos dos días, justo el tiempo que su hermano residente en Bélgica, intentaba saber de ella al no responder a sus llamadas. Tras alertar denunciar los hechos, la Policía Local se desplazó al domicilio sin encontrar allí nada extraño. Agentes de la División de Investigación Criminal e la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del crimen.