La víctima sigue ingresada en la UCI del hospital Torrecárdenas, con pronóstico muy grave, aunque estable. Todo sucedió el sábado pasado por la mañana, en una glorieta próxima al aeropuerto de de Almería.
Un hombre chocó a propósito su coche contra el de su ex pareja, a la que sacó del vehículo y comenzó a golpear con fuerza, según informaría poco después una amiga de la víctima a la Policía y Guardia Civil. La mujer fue inmediatamente trasladada al hospital mientras se daba la alerta de búsqueda del agresor que pudo ser localizado y detenido a las pocas horas en las inmediaciones.
Tras su interrogatorio, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería que hoy ha decidido su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, por presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Sobre este agresor no constaban denuncias previas por malos tratos.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado sobre este nuevo atentado machista un tuit en el que dice que «no va a haber plena democracia mientras haya mujeres que son agredidas, que son asesinadas, a manos de sus parejas, exparejas, de otros hombres».