CUENTA ATRÁS PARA EL ALUMBRADO DE ESTA NOCHE
Desde las doce de la noche de hoy, y hasta las 00,00 del domingó 21, Sevilla se encuentra en «modo» Feria. El Real es a estas horas una contrarreloj donde miles de personas ultiman los preparativos y dan los últimos retoques decorativos a las casetas para que a las doce de esta noche esté todo listo y se enciendan las luces de la portada y los miles de farolillos que anuncian el comienzo de la 178 edición de la fiesta sevillana por excelencia. Este año la portada, cuyo diseñado ha corrido a cargo del arquitecto italiano, Davide Gambini, representa la fachada del Museo de Artes y Costumbres Populares.
Por Carmen Larios y Virginia Giráldez
Serán Los del Río, el dúo más internacional de la música española que cumple 60 años, los protagonistas del espectáculo del alumbrado que se celebrará a pie de portada. En un «remember» de toda su trayectoria, Antonio y Rafael interpretarán sus éxitos mundiales con un escogido grupo de músicos, coros y bailarines. Sonarán desde sus primeras sevillanas hasta la universal “Macarena”, pasando por “Sevilla tiene un Color Especial” y unos popurrís con sevillanas como “Sevilla es la Gloria de los Cielos”, “Chumberas del Camino”, “Déjala que se vaya” o “Sevilla no se quebranta”. El espectáculo tiene una duración de hora y cuarto (aprox.) y en todo momento la intensidad y fuerza no decaerá. Es la despedida obligada de unos artistas únicos que han hecho de Sevilla y de toda España una referencia musical en todo el mundo.
En la ciudad efímera de lona y albero que se convierte Sevilla en estos días de momento los nervios se palpan a flor de piel, y aún queda mucho que hacer. Furgones y camiones ocupan las calles con nombres de figuras emblemáticas del mundo del toreo. Algunos descargan grandes cajas de refrigerios y viandas y hay quienes ya tienen todo el “percal” montado con mesas listas para recibir a los comensales esta noche del pescaíto.
Son muchas las expectativas que genera este evento cultural de gran atractivo turístico para las personas que pisan por primera vez el albero que del recinto ferial.
Este año el recinto ferial está constituido por un total de 1.053 casetas, de las cuales 16 son de acceso gratuito al público y con un precio más modesto para el bolsillo. Entre ellas se encuentra “Sevilla. Passion For You” que da la bienvenida a los asistentes extranjeros en la calle Pascual Márquez para que disfruten del festejo y puedan resguardarse del sol sevillano bajo el toldo.
Pese a los infortunios vividos estos últimos días, con el incendio de dos casetas y la caída de farolillos debido al mal tiempo que sobrevino la semana pasada, todo parece indicar que la Feria de Abril se celebrará con buen tiempo. El año pasado, el impacto económico que dejó esta festividad a la ciudad fue de 930 millones de euros, una cifra que podrá ser sobrepasada gracias a la contratación laboral y la ocupación hotelera.
Debido a la gran cantidad de personas que pasarán por ella a lo largo de la semana, se ha diseñado un dispositivo de seguridad. En este, participarán más de 3.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, los cuales se desplegarán tanto dentro como fuera del recinto ferial.