LA FUNDACIÓN HA SIDO OFICIALMENTE PRESENTADA POR LA ARTISTA JUNTO AL ALCALDE EN UN ACTO CELEBRADO EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.
Uno de los objetivos de esta Fundación es ofrecer un espacio de refugio y amparo para las mujeres víctimas de violencia de género y que les sirva de trampolín para un nuevo comienzo a través de la formación y la asistencia laboral. Esta entidad también pretende convertirse en un referente de integración en la sociedad del colectivo LGTBI+ a través del impulso de acciones de apoyo formativo y salidas profesionales.
Con una trayectoria artística de cuatro décadas, María Jiménez se ha convertido en los últimos años en un icono de la lucha contra la violencia machista mostrando públicamente su propia experiencia personal con el fin de visibilizar esta lacra social. Con el impulso de la Fundación, su objetivo es ofrecer un espacio de refugio y amparo para las mujeres víctimas de violencia de género que, además, les sirva de trampolín para un nuevo comienzo a través de la formación y la asistencia laboral.
El presidente de la Fundación, Francisco Moreno, ha señalado que “María Jiménez ha destacado siempre por su fuerza en el escenario y en la vida, es una luchadora nata que se ha convertido en un icono de la lucha contra la violencia de género”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que la Fundación es fruto de la voluntad de que “esta lucha se eternice en el tiempo, a través de la constitución de la Fundación María Jiménez como legado para las generaciones presentes y futuras”.
Por su parte, el director gerente de esta entidad e hijo de María Jiménez, Alejandro Asunción ha destacado cómo su madre se ha involucrado directamente en los trabajos para impulsar la Fundación. “Ella es el alma de este proyecto con el que quiere mostrar su apoyo y ayudar a las personas atrapadas en el círculo de la violencia de género. Mujeres sometidas a la violencia machista y también personas del colectivo LGTBI+ que no pueden desarrollarse en plena libertad. Éste es el espíritu con el que nace la Fundación María Jiménez y con el que queremos proyectar el tesón, la ilusión y generosidad que han sido una constante en la vida de la artista, de la mujer, de la madre. Gracias mamá por ser como eres, gracias por ser el faro que alumbra siempre mi camino”, ha manifestado durante su intervención.