.-Además de esta Feria del Libro se celebran en el mismo recinto los VII encuentros por la Igualdad.
.-Y el domingo habrá una concentración reivindicativa ante la Catedral de la Revuelta de las Mujeres en la Iglesia.
El mes de marzo se ha convertido en uno de los más reivindicativos del año para las mujeres. Desde sus primeros días y en torno a la fecha simbólica del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujeres las diferentes asociaciones e instituciones hacen públicas sus propuestas para contribuir a la lucha de las mujeres contra la discriminación de género.
En la sevillana Alameda de Hércules y hasta esta tarde, se celebra la II FERIA DEL LIBRO FEMINISTA, un espacio en el que visitar stands y participar en numerosos actos organizados por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento hispalense. Esta segunda edición de la Feria se peresenta como un punto de enecuentro y de creación de redes entre autoras, editoriales, colectivos de mujeres y lecturas feministas. La muestra arrancó ayer y hasta esta noche que se cerrará con un concierto, se puede disfrutar de recitales de poesía, actuaciones musicales, ludoteca, cuentacuentos y otras actividades.
Coincidiendo con esta Feria, se ha organizado también por parte del Ayuntamiento y en el mismo recinto, los VII Encuentros por la Igualdad que incluyen una serie de conferencias y ponencias con contenidos diversos sobre temas relacionados con la promoción de la igualdad de género. Los encuentros buscan profundizar en la concienciación, la sensibilización, la educación y la prevención como instrumentos para construir un nuevos modelos sociales basados en unas relaciones entre mujeres y hombres de corresponsabilidad, respeto, colaboración en la igualdad y por tanto de prevención de cualquier tipo de violencia y en especial de la violencia de género.
La Alameda de Hércules, uno de los paseos más populares de Sevilla, se ve así convertida estos días y gracias a la actividad de las mujeres, en una de las arterias más feministas de la ciudad.
Sin dejar Sevilla, mañana domingo, y esta vez en torno a uno de los puntos más famosos de la ciudad, la Catedral, tendrá lugar un concentración reivindicativa de las mujeres que luchan por la revuelta dentro de la Iglesia. Se trata de una actividad reivindicativa, también con motivo de las aspiraciones feministas del 8 de marzo, que pretende acabar con las discriminaciones en el seno de la Iglesia por razones de sexo y género. Las mujeres de la Iglesia se niegan a seguir siendo invisibilizadas y quieren que la imagen de Dios no sea exclusivamente masculina. Piden que no se les niegue el derecho al sacerdocio y que la estructura eclesial reconozca a las mujeres como miembros de pleno derecho en igualdad con los hombres.
Será a las 12 de la mañana, junto a la Catedral, en la Plaza de la Virgen de los Reyes.
M.S.