UN HOMBRE ASESINA A SU MUJER, A SU HIJO Y A SU HIJA DE 8 AÑOS Y DESPUÉS SE TIRA AL TREN EN EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA)
.-Este nuevo crimen machista y doble asesinato vicario se produce una semana después de que un padre matara a su hijo de 5 años en Bellcaire d’Empordá (Girona) y agrediera gravemente a su mujer. También 21 días más tarde de que otro padre asesinara a sus dos hijas en Abla, Almería, para hacer daño a la madre.
.-Con los gemelos asesinados ayer, ya son siete los niños y niñas víctimas de la violencia vicaria y 9 las mujeres que han sufrido mortalmente la violencia de género en nuestro país en lo que va de año 2024.
Los Mossos conocieron los asesinatos de una mujer de 43 años y de su hija e hijo, ambos gemelos de 8, después de que ayer tarde rescataran entre las vías del tren de El Prat de LLobregat (Barcelona), el cuerpo sin vida de un hombre así como una nota manuscrita en su vehículo en la que pedía «perdón» por haber dado muerte a su familia en un domicilio del pueblo. Ante la cobardía e incapacidad de afrontar la crueldad de sus asesinatos, el hombre decidió tirarse al tren. Según la investigación, sufría además una fuerte depresión. No había denuncias previas por violencia machista.
Los Mossos consideran este triple crimen como de violencia de género, y no de violencia vicaria, puesto que el agresor no solo mató a los niños, sino también a la madre. Sin emabrgo, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género entiende que incurren los dos tipos de violencia.
La familia llevaba poco tiempo residiendo en esta vivienda unifamiliar del centro de El Prat, donde los agentes de la policía científica investigaron durante varias horas y precintaron el garaje.
El último caso de violencia vicaria se produjo el pasado miércoles día 3 en Bellcaire d’Empordà, municipio de Girona, cuando el pequeño Ayax, de 5 años, fue apuñalado mortalmente por su padre, que también atacó a la madre del menor dejándola en estado crítico, aunque evoluciona favorablemente. Y diecisiete días antes, en Almería eran asesinadas por su padre dos niñas de corta edad. Desde 2003 son 57 los menores asesinados por violencia vicaria en españa, cinco de ellos, este mismo año en la comunidad catalana.
M.S.