HOMENAJE A LA ARTISTA SEVILLANA QUE IMPLANTÓ EL «SE ACABÓ»
Melody, María Terremoto, Argentina, Joana Jiménez y Ángeles Toledano actuaron en el Cartuja Center en honor de la artista sevillana fellecida el pasado mes de septiembre, ante un público emocionado y entusiasta que abarrotó el teatro. Pero lo que allí se celebraba, quiso precisar la organización, fue más que un homenaje: hablamos de un espectáculo festivo en el que artistas de muy diversos estilos musicales han querido compartir escenario para mostrarnos – a través de sus canciones de amor y desamor – «todos y cada uno de los lados de esta poliédrica, salvaje y voraz artista que era María Jiménez. Una mujer que luchaba por mantener su voz y su libertad por encima de todo».
En sus casi cincuenta años de carrera, María Jiménez publicó diecinueve álbumes y actuó en más de diez películas y series de televisión. Por su labor artística, recibió numerosos premios y reconocimientos, entre 4ellos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Andalucía Excelente a la trayectoria.
FUNDACIÓN MARÍA JIMÉNEZ
La recaudación de “Mujeres cantan a María Jiménez” está destinada a la Fundación María Jiménez. Organización presidida por su hijo, Alejandro Asunción Jiménez, cuyo objetivo es ofrecer un espacio de refugio y amparo para las mujeres víctimas de violencia de género y que les sirva de trampolín para un nuevo comienzo a través de la formación y la asistencia laboral. Esta entidad también pretende convertirse en un referente de integración en la sociedad del colectivo LGTBI+ a través del impulso de acciones de apoyo formativo y salidas profesionales.
M.S.