SU ASESINO CONFESO, ADRIÁN NEGRET, ESTÁ YA EN PRISIÓN.
Actualizada martes,15 de junio 2021.- Varios centenares de personas han dado su último adiós en la localidad sevillana de Martín de la Jara, a la joven de 17 años asesinada por su pareja. Rocío Caíz murió según se desprende de la autopsia, estrangulada con una cuerda. Su ex novio que terminó confesando el crimen está ya en prisión por orden del juzgado de Estepa que entiende del caso y tiene prohibido comunicarse con los familiares de la víctima. Rocío, con un bebé de 4 meses, hubiera cumplido 18 años el próximo domingo día 20 de junio.
LA JOVEN ROCÍO CAÍZ DESCUARTIZADA POR SU NOVIO
LA SOCIEDAD ESPAÑOLA AMANECE HOY CONMOCIONADA POR LOS CRÍMENES MACHISTAS
SE CONVOCAN MANIFESTACIONES DE REPULSA, CONCENTRACIONES Y MINUTOS DE SILENCIO COMO CONDENA Y RECHAZO HACIA EL TERRORISMO DE GÉNERO
Actualizada 11 de junio 2021, 19,00 horas. La sociedad española se ha visto hoy conmocionada por dos delitos de violencia de género especialmente graves, que se han conocido en las ultimas horas. El sucedido en Estepa ha costado la vida a Rocío Caíz, una joven de 17 años, madre de un bebé de cuatro meses, que fue descuartizada por su ex novio. El otro, ocurrido en Santa Cruz de Tenerife, donde apareció ayer el cuerpo de la niña Olivia, de 7 años, secuestrada por su padre junto a su hermana y posteriormente ahogadas por este, en lo que se conoce como violencia vicaria. Se trata de una de las formas más terribles de violencia machista consistente en agredir a los hijos para hacer daño o vengarse de su pareja.
.Tanto en la localidad de Martín de la Jara, de donde era la joven Rocío Caíz, como en Sevilla capital se han guardado sendos minutos de silencio como repulsa por este crimen machista, que también ha sido públicamente condenado por la Junta de Andalucía. El alcalde de Martín de la Jara ha insitido en la necesidad de aplicar la mayor intolerancia ante comportamientos criminales como el de Adrián N, ex novio de Rocío y asesino confeso.
A las puertas del Ayuntamiento de Sevilla se han concentrado unas cincuenta personas en medio de una representación de todas las fuerzas municipales excepto VOX y se ha dado lectura a un mensaje contra los asesinatos machistas y en reconocimiento de las vícitmas. También se han convocado concentraciones de repulsa en varias localidades españolas.
Adrián N está a punto de pasar a disposición judicial mientras se le practica la autopsia a la joven Rocio, cuyos restos han podido ser recuperados. La Guardia Civil siempre sospechó del ex novio de la víctima especialmente desde que se conoció que había comprado días antes de perpetrar el asesinato, una sierra eléctrica por internet.
11 de junio,2021, 8,00 horas. A mediodía de hoy se guardará en Sevilla un minuto de silencio en señal de condena por el asesinato de la joven, Rocío Caíz Pozo, asesinada por su ex novio, Adrián N., de 23 años. en la localidad de Estepa. El asesino se entregó ayer ante la Guardia Civil y confesó que, tras acabar con la vida de la joven, la descuartizó y tiró sus restos en bolsas por diferentes lugares del pueblo. Posteriormente llevó a los agentes a recuperarlos.
La víctima tenía 17 años y un hijo de cuatro meses. Residía en Martín de la Jara (Sevilla) y se encontraba desaparecida desde el miércoles 2 de junio, justo después de haberse dirigido a la casa de su ex novio en Estepa para recoger, según dijo, un carrito de bebé. Fue su ex novio quien denunció a la mañana siguiente su desaparición a la familia de Rocío, que no le creyó. Su madre sostuvo siempre que mentía y que él debía saber donde se encontraba la joven.
La familia había denunciado también con anterioridad que Rocío fue víctima de malos tratos por parte de su pareja y padre del niño, que llegó incluso a romperle la nariz. Pero Rocío no denunció nunca oficialmente haber sido víctima de violencia de género. Con este crimen son ya 18 los asesinatos machistas confirmados en lo que va de año. Adrián N. el asesino confeso, se encuentra ya detenido y en las próximas horas pasará a disposición judicial.
M.S.
.