LAS VÍCTIMAS HAN SIDO DOS NIÑAS EN LOGROÑO Y UNA JOVEN EN RUBÍ. TAMBIÉN EN VALENCIA 8 MUJERES, EXPLOTADAS SEXUALMENTE, HAN SIDO LIBERADAS.
.- En Logroño dos niñas fueron agredidas sexualmente por siete adolescentes. Cuatro de ellos han sido internados en régimen cerrado.
.-En Rubí, Valencia, cinco jóvenes han ingresado en prisión por la violación grupal a una mujer de su misma edad el pasado 26 de diciembre en una nave industrial.
.-También en Valencia la Policía Nacional ha liberado a ocho víctimas de explotación sexual que vivían hacinadas en colchones en el suelo.
VIOLACIÓN GRUPAL EN LOGROÑO
Tras ser identificados por las dos niñas de 12 y 13 años como autores de la violación grupal de la fueron víctimas, el pasado domingo de Resurrección, el juez de Menores ha dictado orden de internamiento en régimen cerrado para cuatro de los siete adolescentes detenidos.
La violación se produjo en la noche del domingo día 9 de abril, en un trastero de un inmueble de la avenida de Navarrra de la localidad riojana. Las víctimas acudieron según dijeron convocadas a través de la red social Instagram.
Tras la denuncia de las niñas, la policía pudo detener a cinco de los presuntos autores. Otros dos, de 13 años, han quedado bajo custodia de sus padres.
VIOLACIÓN GRUPAL EN RUBÍ, VALENCIA
Esta nueva agresión sexual se ha conocido ahora aunque se produjo el 26 de diciembre. Una mujer denunció entonces que fue atacada en una nave industrial del municipio y que conocía al menos a uno de sus agresores. Los Mossos pudieron detener a cinco sospechosos después de varias investigaciones esta misma semana. Los detenidos han ingresado en prisión y están a la espera de juicio.
Según ha reconocido el juez que investiga el caso, el relato de la víctima ha sido constante a lo largo de la investigación y «viene corroborado periféricamente por varios elementos externos y objetivos». Tiene también la certeza el juez del testimonio de uno de los amigos de la víctima que la encontró en un estado «de angustia» que se refleja igualmente en los mensajes que la mujer intercambió en los días siguientes a su agresión.
OCHO JÓVENES VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN VALENCIA
La Policía Nacional han detenido a cinco personas en la provincia de Valencia y han liberado a ocho víctimas de explotación sexual que vivían hacinadas en colchones en el suelo en pisos de Alzira y Xátiva.
En la operación ha sido desarticulada la organización criminal que explotaba sexualmente a sus víctimas. Las engañaban a través de anuncios en páginas de contactos con falsas promesas económicas, aprovechándose de su situación irregular y de vulnerabilidad. Los implicados determinaban qué tipo de prácticas sexuales debían realizar sus víctimas, imponiendo sanciones económicas si se negaban y debiendo estar disponibles las 24 horas los siete días de la semana.
Las víctimas permanecían en pisos de citas en condiciones infrahumanas, a pesar de haber dormitorios libres, tenían que dormir hacinadas en literas y sofás o en colchones directamente en el suelo, con la ropa metida en maletas, sin armarios, ya que las habitaciones estaban destinadas exclusivamente para el ejercicio de la prostitución.
Mujeres del Sur