LAS VÍCTIMAS SON MUJERES DE MÁLAGA, BENIDORM Y PALENCIA.
(Actualizado, 27/9/2022)
.-En Málaga el juez decreta prisión sin fianza para el hombre que asesinó a su mujer hace seis meses, la escondió en un polígono industrial y hasta el viernes pasado no se pudo encontrar su cadáver.
.-En Benidorm la víctima fue encontrada muerta en su domicilio por la policía cuando iba a notificarle el accidente mortal sufrido por su pareja y agresor.
.-También en Palencia la policía encontró sin vida a una mujer en su domicilio cuando iba a informar de la muerte de su pareja tras arrojarse a las vías del tren.
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, su gobierno, diputados de Les Corts Valencianes y representantes sociales han guardado este mediodía tres minutos de silencio por el último asesinato machista, ocurrido este domingo en Benidorm (Alicante).
Alrededor de una pancarta con el lema «Les Corts contra la violència masclista», se han concentrado, además del Gobierno valenciano, el presidente del parlamento autonómico, Enric Morera, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
El asesinato machista de María Luisa Larrañaga, guipuzcoana de 67 años, se produjo este domingo al ser apuñalada presuntamente por su pareja, un hombre de 73 años que tras el crimen cogió un coche y se estrelló mortalmente contra un camión grúa.
Esta semana llega marcada con un lunes negro en el calendario. Tres feminicidios están siendo investigados después de confirmarse la naturaleza machista de sendos asesinatos. Las víctimas tres mujeres de 68, 39 y 32 años, residentes en Benidorm, Málaga y Palencia respectivamente. Todas a manos de sus parejas o ex parejas. Dos de los agresores se suicidaron después de cometer los crímenes y el tercero (Málaga) acaba de pasar a disposición judicial después de confesar por fin su autoría seís meses después de matar a su mujer. Con ellas ya son 33 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2022 y 1.163 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas.
MÁLAGA: EL ASESINO CONFIESA MATAR A SU MUJER Y ESCONDER SU CADÁVER.
Deborah Morais Dos Santos era brasileña, tenía 39 años y dos hijas de 15 y 17. Permanecía desparecida desde el pasdado mes de marzo. Aunque la policía sospechó desde el primer momento de su pareja como posible agresor, no ha sido hasta esta semana cuando ha podido detenerlo una vez conseguida su confesión. En su relato, el hombre de 40 años ha afirmado que la estranguló en la casa familiar tras una discusión y que posteriormente la enterró bajo hormigón en una nave industrial. El cadáver estaba escondido y enterrado en una nave industrial del Parque Empresarial La estrella de Málaga..
La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha condenado el crimen en nombre del gobierno andaluz y ha destacado la necesidad de que las administraciones trabajen unidas para erradicar la violencia de género.
BENIDORM: EL ASESINO HUYÓ DESPAVORIDO Y MURIÓ TRAS PROVOCAR UN ACCIDENTE
El cadáver de María Luísa Larrañaga, gupuzcoana de 67 años en Benidorm (Alicante), fue encontrado por la policía cuando acudió a su domicilio para notificar la muerte de su pareja. Querían informar a la mujer de que el hombre, de 73 años, había sufrido un accidente mortal después de chocar contra un camión grúa frontalmente. Al llegar a la vivienda, la mujer yacía en el suelo con dos puñaladas en el pecho.
Óscar, el asesino y pareja sentimental de la víctima, salió despavorido del edificio, huyendo en su coche y falleciendo poco después tras invadir el carril contrario de la carretera y colisionar frontalmente contra un camión grúa.
La víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, su gobierno, diputados de Les Corts Valencianes y representantes sociales han guardado este mediodía tres minutos de silencio por este asesinato machista. También se ha condenado el crimen en Benidorm.
PALENCIA: EL ASESINO MATA A SU MUJER Y SE TIRA AL TREN
Fueron los dos hijos de la víctima, de 2 y 7 años, quienes abrieron la puerta de la casa de la avenida de los reyes Católicos a la policía cuando iban a informar de que la pareja se había sucididado tirándose a las vías del tren. Encontraron a Raquel sin vida en la cama, y con signos de haber sido mortalmente agredida. La víctima tenía 32.
Según se desprende de la investigación, desde 2019 la policía venía sospechando del agresor por delitos de malos tratos pero la víctima no llegó a denunciarlo. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto por el asesinato de su vecina
Los menores se encuenran con la abuela materna de forma provisional, El niño de dos años era hijo de la pareja, mientras que la niña, de siete, lo era sólo de la víctima.
M. del S.