«LA MUJER DE FUEGO»
de Rocío Rejes Ramos
Por Irene González Rico
Una mujer mayor, tres desconocidos y una herencia. Ese es el punto de partida de este libro que me ha parecido maravilloso de principio a fin. Tiene partes de reflexión, cierta intriga y sobre todo, muchas enseñanzas.
Me llamo Cecilia y tengo 82 años. El mes de enero se clavó en mis rodillas y aún me duele caminar, aunque ya estemos en primavera. Vengo de echar tres sobres rojos al buzón con el mismo mensaje dentro.
Así empieza la conmovedora historia de Cecilia. Es una mujer mayor que vive sola en su mansión, no tiene relación con sus hijos porque solo la quieren por la herencia y su único amor falleció hace años. Se encuentra sola en una casa demasiado grande y sin ninguna razón por la que seguir adelante. O eso cree ella.
Y es aquí cuando entran en escena tres jóvenes que no se conocen entre sí, a los que une su amistad con Cecilia, a pesar de la diferencia de edad. El reencuentro y las nuevas amistades, harán que Cecilia vea la vida de otra manera.
La historia está escrita en primera persona, Cecilia nos cuenta su vida a través del diario que escribe. Va mezclando su pasado con las vivencias del presente y los nuevos acontecimientos que se van presentando. Esta historia es una oda a la vida, a la amistad y, sobre todo, a la familia, pero dejando claro que no siempre tiene que ser de sangre para sentirse como en casa con ciertas personas.
No todo son lecciones de vida, también podréis encontrar una historia de amor complicada, secretos de familia y formas de superar una mala experiencia. Es una historia amena, una lectura ligera, pero llena de enseñanzas y, ¿por qué no? También de cierta magia que impregna sus páginas, haciendo que disfruteis de la historia de Cecilia y sus misteriosos huéspedes.
Como bien dice la protagonista, la edad es solo un número que hay que aprender a llevar en la mochila. Y no todo es el dinero, lo verdaderamente importante es rodearte de gente que te aprecia por ser quien eres. Tengo que admitir que a mí me ha tocado tanto el corazón, que no he podido evitar llorar con ciertas partes de este libro a la vez emotivo, cómico y lleno de sorpresas.
«https://open.spotify.com/playlist/47OV4Qrm5fZ3fC8gHyIxWX?si=966b67873c204d49» HYPERLINK