«Cowboys and kisses»
de Eva M. Soler e Idoia Amo
Por Irene González Rico
<<Un sitio abandonado, calor, polvo, motos, cowboys… y besos.>>
¿Qué diríais si os surgiera un trabajo para restaurar un pueblo abandonado hace años? Probablemente no desaprovecharíais una aventura, pero, ¿y si ese pueblo está en medio de la nada? ¿Y si además os tocara compartir estancia y trabajo con la persona que menos os gusta? Eso es lo que le ocurre a Kayla y Winter, hermanas de misma madre y distinto padre. Con el paso de los años, su relación se ha ido enfriando hasta el punto de no soportarse la una a la otra. Pero su madre decide que tienen que trabajar juntas para restaurar ese pueblo abandonado.
Sin embargo, lo que a priori parece un pasaje al infierno, se convertirá en su mayor aventura y todos esos días que pasarán juntas les van a permitir conocerse un poco más. Aunque eso no implica que tengan que terminar llevándose bien. Es una lectura fresca, divertida y, sobre todo, donde el amor es lo más importante… y no hacia otra persona, sino hacia uno mismo.
Kayla y Winter piensan que la otra es la favorita de su madre, pero todos esos prejuicios se irán disolviendo a medida que avanza la historia. Lo más importante en este libro es la relación entre las hermanas, ver cómo van creciendo poco a poco a medida que pasáis las páginas, cómo van evolucionando y cómo deciden enfrentar sus miedos. Y, sí, también se enamoran de unos cowboys que no les pondrán las cosas fáciles. Pero serán ellas quienes pongan los límites.
La ambientación de la historia es propicia para el calor que empieza a hacer estos días. Sol, desierto, caballos, bailes en tabernas al más puro estilo cowboy, margaritas para refrescar la garganta y risas más que aseguradas.
<<Un zumbido molesto en el bolsillo de su americana distrajo durante unos segundos a Kayla, que se obligó a no coger el teléfono, un acto reflejo casi imposible.>>
Una novela que, aunque parezca no tener demasiada acción, os cautivará por la ajetreada vida de Kayla y Winter. Cada una guarda sus propios secretos que ni siquiera su madre conoce y tendrán que averiguar qué es lo que quieren hacer en realidad con sus vidas. Un descubrimiento personal y mutuo con episodios algo turbios en el pasado, pero con todo un futuro por delante.
«Cowboys and kisses» es un canto a la superación y a la vida que os tocará el corazón y os hará sonreir. Un libro ameno y perfecto candidaro a esa lista de lecturas para el verano.