.- El Colegio Mayor Elías Ahuja, de la Orden de los Agustinos, cuesta a los padres de los alumnos, todos varones, una media de 1.900 euros mensuales.
La sociedad sigue condenando el acoso de los alumnos «ahujos», como llaman a los niñatos del Colegio Mayor Elías Ahuja, que protagonizaron el ataque verbal y machista contra las alumnas del colegio de al lado, Santa Mónica. En las redes sociales, miiles de internautas han censurado el bochornoso cántico de los jóvenes. «Qué asco y qué miedo», «Vivimos en el planeta de los simios», o «No sé qué estudian pero no me los quiero encontrar trabajando», han sido algunos de los tuits más repetidos.
Por iniciativa del Movimiento contra la Intolerancia, el caso ha sido reportado ya a la Fiscalía madrileña que estudiará si hay delito de odio en el vídeo que se ha hecho viral. Además de machista, (ver en Mujeres del Sur El Machista del mes), el comportamiento de los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid ha sido también calificado de nazi contra las mujeres. Lo ha dicho la embajadora alemana, María Margarete Gosse, que de eso sabe, y se suma así a las miles de opiniones escandalizadas que circulan por las redes sociales condenando lo acontecido en ese centro educativo de la capital, gestionado por la Orden de San Agustín desde 1969.
El centro, que se encuentra ubicado en la Ciudad Universitaria, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, tiene plazas para 174 alumnos, todos varones, con derecho a pensión completa y limpieza de habitaciones. Cada cuarto dispone de lavabo y ducha propia, teléfono fijo, calefacción y wifi. Las criaturas que allí residen pagan una media de 1.900 euros al mes.
Desde Mujeres del Sur recogemos algunos testimonios de mujeres sevillanas a las que les cuesta creer que hayan podido comportasrse así con las chicas unos jóvenes que gozan de tanta suerte en la vida, al menos en el plano social y económico.
REPULSIVO
Mercedes López Herrera,
«Mujer y Teología«
El REPULSIVO acto de ver los jóvenes del Colegio Mayor de Madrid gritando vejatoria y asquerosamente por las ventanas a las jóvenes deja claro donde están situados ellos.
Pero vayamos a ver ¿por qué? Ellas siguen viviendo en la fantasía, es decir que en vez de ver en sus comportamientos cotidianos “a machistas y no evolucionados” creen ver “príncipes azules” o posibles aventuras divertidas, en las que ellos son los protagonistas principales a los que seducir como en una competición, ya sea individual o grupal, y el premio son las miserables conquistas de unos y de otras.
En ambos casos, a pesar de las diferencias, hay responsabilidades y no sólo de hombres y mujeres jóvenes. Esta es la manifestación explícita de una cosmovisión del mundo en la que la ética y la moral no tienen más referente que “un individualismo sin formación, sin reconocimiento de la transmisión de valores humanos en derechos y deberes”, donde lo que impera es el placer inmediato.
“Ese es el plato de comida cotidiana” para el hambre de sentido de la existencia, hambre de sentirse parte de una sociedad, hambre de sentirse alguien en la vida… en definitiva el hambre se ser feliz en este mundo.
Vivir sin hambre de Ser, es una consecuencia del Sistema Capitalista Neoliberal y Ecocida, y de cada actuación individual o colectiva “por pequeña que sea” depende la desgraciada reproducción y sostenimiento de este modelo asesino.
HORRORIZADA
Mari Carmen Fernández Robalo
«María Coraje»
Si esta práctica ya era habitual cada años desde hace algún tiempo, lo entiendo menos aún, que hemos hecho que estamos haciendo….estoy horrorizada. Escuchar la defensa de las mujeres hacia estos…no puedo expresar con palabras lo que me invade todo el cuerpo. Padres y docentes estamos en primera línea…..
EL ALMA DE LUTO
María Reyes Jiménez,
Ocio y Salud
Asumo la foto que circula por las redes: estos serán los futuros jueces, abogados… que tendremos en el futuro. Los pelos de punta¡ Tengo el alma de luto.😔
GRITOS DE ODIO A LAS MUJERES
Carmen Torres
«Feministas en Red«
!No doy crédito! Desde las asociaciones de mujeres luchando para que nuestras niñas, jóvenes, mujeres tengan un mejor futuro en igualdad y ahora escuchar semejante defensa, por parte de mujeres jóvenes, a estos gritos machistas. Gritos de odio a las Mujeres.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
Mari Ángeles Soler
«Rosa Chacel»
Me pregunto que educación están recibiendo tanto ellos como ellas, que ya me parece muy fuerte por su parte, ¿qué está pasando?
ABRAZARNOS FUERTE
Anabel Caballero Bellido
«Colaboratorias»
Espanta tanta ignorancia y falta de sensibilidad. Quienes estamos en esta lucha a veces perdemos la perspectiva al vivir en una especie de «burbuja de la igualdad» (es una autocrítica que me hago). Cuando pasan cosas como esta me doy cuenta de que la sociedad se parece mucho más al lamentable espectáculo de lo que creemos. Sólo nos queda asumirlo y seguir luchando, más fuerte si cabe. También abrazarnos fuerte, que en realidad era el propósito de este mensaje. Así que, un abrazo enorme para todas y mucho ánimo, compañeras. Lo vamos a necesitar.
Mujeres del Sur