EL ASESINO SE SALTÓ LA ORDEN DE ALEJAMIENTO, MATÓ A SU EX MUJER Y SE SUICIDÓ
.- En Oia se ha decretado luto oficial desde el domingo hasta el martes.
Amigos, familiares, vecinos y autoridades han guardado un minuto de silencio en la concentración convocada en señal de repulsa por el asesinato de Vanessa S. P., de 44 años. «Era una mujer maravillosa, siempre con una sonrisa», así la ha definido Beatriz González, la directora del camping «O Muíño» de Oia, (Pontevedra), en el que trabajaba. También han estado presentes en el acto de duelo celebrado a mediodía del domingo 4, varios agentes de la Guardia Civil, cuerpo al que pertenecía el agresor y ex marido de la Vanessa, Víctor G.D.
Vanessa había acudido a su trabajo de limpiadora en el camping con toda normalidad pero, al terminar su jornada laboral sobre las cuatro la tarde, cuando iba subirse al coche aparcado frente al complejo vacacional, fue abordada por su expareja, un agente de la Guardia Civil, que le asestó varios tiros con una escopeta y salió huyendo.
A última hora de la tarde los propios compañeros de la Guardia Civil de Víctor, después de un amplio despliegue por tierra y aire, lo encontraron en una zona boscosa de la misma localidad. Intentaron convencerlo para que se entregara pero, tras varias horas, la negociación no dio resultado y el presunto agresor se suicidó en ese mismo lugar.
Vanessa había denunciado a su ex marido en abril de 2023 por malos tratos. Se celebró un juicio rápido y se le impuso una orden de alejamiento de 300 metros. La víctima había dejado el municipio de A Guarda en el que convivía con su expareja y asesino, hacía tan solo dos meses. Desde entonces y hasta esta misma semana, se realizaron un total de 56 intervenciones para proteger a la víctima.
M.S.