MINUTO DE SILENCIO EN REPULSA DEL CRIMEN MACHISTA DE MÁLAGA.
(Actualizada hoy 16/7/2021) Este ha sido uno de los momentos vividos hoy en diversas localidades andaluzas. Un minuto de silencio a las puertas de los ayuntamientos o en otros lugares públicos para condenar la muerte de Mari Ángeles, asesinada ayer de un disparo de escopeta por su ex pareja.
No habían dado ni las nueve de la mañana de este jueves quince de julio cuando Mari Ángeles, de 46 años, era asesinada por su ex pareja, José, de 55, justo cuando se disponía a entrar en el colegio donde trabajaba, en la barriada malagueña de El Bulto. Le disparó a bocajarro con una escopeta de caza y a continuación se quitó la vida por el mismo procedimiento. Una compañera de trabajo del colegio San Manuel y dos repartidores fueron testigos de los disparos y alertaron inmediatamente a los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad.
En medio de una conmoción generalizada pudieron oírse los gritos de uno de los hijos de Mari Ángeles que acudió inmediatamente al lugar del suceso pues la víctima tenía su domicilio familiar justo enfrente del colegio, en la calle Fernán Núñez. Los vecinos hablan de que José mantenía malas relaciones con los hijos que Mari Ángeles tuvo de una pareja anterior, y que en los últimos meses ya no vivía con ella pues se había marchado a Córdoba a trabajar.
SIN DENUNCIAS PREVIAS POR MALOS TRATOS
Según la Policía, la pareja convivía desde hacía dos años y no constaban denuncias previas por malos tratos. Mari Ángeles es la víctima número 25 desde que empezara el año y la tercera en Andalucía, de esta lacra machista que sufren las mujeres en la sociedad española, donde se contabilizan ya 1.103 asesinatos de género desde el año 2003.
Desde la Junta y el Ayuntamiento de Málaga se ha condenado este nuevo crimen machista y en su repulsa se han convocado para el viernes numerosas concentraciones.
.