–Ha sido asesinada en Ceuta por su marido, un policía local de 48 años.
–Día de luto oficial en la ciudad autónoma, en la que se están celebrando manifestaciones y concentraciones de protesta y condolencia por este crimen machista.
-Todas las fuerza políticas, menos Vox, han condenato este nuevo asesinato de género.
Dolor, rechazo y condena en la ciudad ceutí tras el crimen machista cometido contra Mari ängeles, de 47 años y funcionaria del Juzgado, por su marido, un policía local que llevaba más de 20 años en el cuerpo. El agresor aún no ha pasado a disposición judicial y se mantiene en los calabozos policiales. Se ha abierto una investigación en relación con el caso, por cuya gravedad se ha pedido «prudencia», pero no se han adelantado los detalles del crimen. La pareja tenía dos hijos de 17 y 10 años.
Esta mañana se ha celebrado a las puertas del Palacio de la Asamblea una concentración de repulsa en la que han estado presentes representantes de todas las fuerzas políticas salvo Vox.
Por su parte, la Plataforma Feminista de Ceuta organiza para esta tarde otro acto de protesta y dolor frente a la Delegación del Gobierno en señal de «repulsa» y anima a la sociedad a que «no sea cómplice del machismo, que ha acabado con más de mil mujeres desde que se empezaron a contabilizar los asesinatos».
Insisten las feministas «en la necesidad de aumentar las herramientas y los mecanismos para prevenir la violencia machista y el discurso patriarcal que minimiza y normaliza una lacra que no cesa. El machismo mata y aunque se hayan empeñado en silenciarnos no van a conseguir que reivindiquemos y luchemos por la igualdad».
«Nos siguen matando y por eso tenemos que salir todas, hombres y mujeres, a las calles a gritar que estamos hartas de violencia de género. Nos queremos vivas».
Con este nuevo asesinato son ya 7 las mujeres que han muerto a causa de la violencia machista en lo que va de año en nuestro país. En Ceuta es la primera víctima desde hace 10 años.
M.S.