EN TRES SEMANAS PODRÍA QUEDAR LIBRE CON MEDIOS DE CONTROL TELEMÁTICOS.
María Salmerón podrá salir a trabajar todos los días y no tendrá que permanecer en el CIS los fines de semana. Además, en menos de un mes si todo va bien, será dejada en libertad controlada con medios telemáticos. Esta nueva decisión judicial podría aplicarse desde el mismo viernes día 17 de junio.
Condenada a nueve meses de cárcel por no permitir a su marido -penado por violencia machista- visitar a su hija, e internada en un centro de inserción desde el pasado 9 de junio, María Salmerón había sido indultada en varias ocasiones, y solicitó de nuevo la gracia tras haber sido condenada de nuevo en 2020 por un juzgado de Sevilla. Pero le fue rechazada por el gobierno teniendo en cuenta el agravante de reincidencia.
Numerosas organizaciones feministas han clamado por el indulto gubernamental que nunca llegó. Han creado una Plataforma de Apoyo y han organizado nuemrosos actos para condenar el encarcelamiento de esta mujer (ver Mujeres del Sur). La última acción en respaldo de esta madre sevillana tuvo lugar recientemente en la sevillana Plaza de España.
M. del S.